Marcelo Fernández: “No hay comunicación formal con el gobierno, informal sí” 

Marcelo Fernández: “No hay comunicación formal con el gobierno, informal sí” 

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), dialogó con Manu Pol y Constanza Viñas en Desayuno de Campeones por FM La Patriada y afirmó que: “No hay comunicación formal con el gobierno, informal si, hay diálogos privados. Si una vez sancionada la ley, nos toca pedir audiencia, bueno, pediremos audiencia”.

“Nosotros hoy estamos con mucha confusión ante tantas medidas y encima con idas y vueltas. Sabemos en qué derivan a futuro muchas de estas medidas” 

“Ya lo hemos visto y no ha funcionado en Argentina. En realidad funcionó para determinados sectores, los más poderosos”. 

“Uno se pregunta ¿los 250 mil puestos de trabajo que se pierden donde van a trabajar? Porque ya lo vivimos en el macrismo, con 25 mil empresas cerradas”

“Algunas medidas no fueron acertadas en el gobierno anterior, pero fueron para favorecer el mercado interno”. 

“Muchas de las medidas por ahora, son confusas”.

“Veremos en el día de hoy si se sanciona la ley”

“En el macrismo querían que nos reinventemos, que el que vendía cierres, pase a vender galletitas pero las maquinas que tenia era para hacer cierres. La palabra reconversión parece que va a volver por el léxico que tienen”

“Todo esto genera los paros, las movilizaciones, las protestas y los empresarios de nuevo en la calle acompañando a la CGT como pasó en 2017 con Macri. El empresario no es un militante claro, pero quiere trabajar y producir”. 

“La devaluación de Macri fue 70% y ésta (por la de Milei) fue del 120% es decir que fue más rápida y la respuesta también va a ser más rápida”. 

“Ojalá uno se pueda sentar con el gobierno y explicarle algunas cuestiones, para que el ajuste vaya por otro lado, no para el trabajo. 

“Me parece ridículo porque el superávit fiscal no solo se logra con ajuste, también se puede lograr con mayor actividad”. 

Sobre la reunión con Axel Kicillof, su gabinete y otros empresarios: “El Gobernador Kicillof tiene información profesional, evidentemente hace un análisis que es muy bueno para los empresarios y nos da información para ponernos al tanto” 

“Él habló de lo que a él le parece de las medidas que están tomando. Y que él como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, tenía el deber de defender al aparato productivo y que él iba a defender a todas las industrias. Nos aclaró algunos temas y que comuniquemos algunos peligros de si estas medidas se aplican”. 

“Siempre dije que la paritaria es donde se sientan empresarios y trabajadores, es donde debe discutirse. Es muy fácil hablar de este tema y darle tranquilidad a los trabajadores”
Entrevista completa adjunta

genteba