Madrid se prepara para la FMS Internacional

Madrid se prepara para la FMS Internacional

Los 24 mejores freestylers del mundo se dan cita en el Palacio Vistalegre el sábado 10 de febrero para definir los últimos aspirantes al título.

PLAY OFF: Raperos de España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y Caribe traerán la esencia urbana que Madrid vivió en 2021 con el campeonato mundial de Gazir.

El momento cumbre del año para los amantes del rap está a la vuelta de la esquina. Los Play Offs de FMS Internacional vuelven al Palacio Vistalegre de Madrid el sábado 10 de febrero en busca del freestyler más completo a base de rimas.

Los podios de la poesía improvisada de FMS España ( Gazir, Sweet Pain y Mnak), FMS Argentina ( Larrix, MP Dybbuk), FMS México ( Lobo Estepario, el venezolano Chang RC) y FMS Perú ( SkillStick Nekroos) se unirán a los que queden en el ‘top 3’ de Chile, Colombia y Caribe para reunir en la capital de España a los 24 mejores del mundo entero en habla hispana, con la única excepción de Chuty. 

Pedro Henrique, cofundador de Urban Roosters (empresa que organiza la FMS), muestra un alto nivel de expectación ante el evento de Madrid: “ Es una oportunidad única para disfrutar de los mejores freestylers de habla hispana. Una cita ineludible para los amantes de la música, el arte de la improvisación y la cultura urbana”. La cita de Vistalegre es un ejemplo más de la evolución de este movimiento, nacido en las calles pero que ya se ha consolidado como una industria que despierta el interés de los más jóvenes: “ Nosotros transformamos un hobby, que lleva ya 50 años existiendo con el hip hop y las batallas de rap, en una profesión. Hacemos que la gente con talento lo pueda desarrollar, tenga estabilidad y pueda vivir de ello“.

En 2021 un Palacio Vistalegre con 15.000 personas ya presenció la coronación del asturiano Gazir, vigente bicampeón de España, como rey absoluto de la disciplina a nivel global. Tres años más tarde, los punteros de habla hispana vuelven a pelear con uñas y dientes para, en esta ocasión, tratar de vencer un enfrentamiento directo que les lleve a la Gran Final de FMS Internacional que se disputará el 24 de febrero en el Pepsi Center de CDMX en la que ya espera Chuty, campeón en la edición de 2023.

Pendientes aún del desenlace final de tres de las ligas, ya podemos conocemos algunos de los batallones que se podrán ver en Madrid:
GAZIR (Esp) vs RC (Mex) 
MNAK (Esp) vs STICK (Per) 
LOBO ESTEPARIO (Mex) vs DYBBUK (Arg) 
SKILL (Per) vs CHANG (Ven) 
SWEET PAIN (Esp) vs 3º DE COLOMBIA 
LARRIX (Arg) vs 2º DE COLOMBIA 
NEKROOS (Per) vs CAMPEÓN DE CARIBE 
CAMPEÓN DE COLOMBIA vs 3º DE CHILE 
CAMPEÓN DE CHILE vs 3º DE CARIBE 
SUBCAMPEÓN DE CHILE vs 2º DE CARIBE

Además de los campeones de cada asalto, los tres cuartos más votados también conseguirán el billete para México. Tal y como se dictaminó en el sorteo del programa semanal oficial de Urban Roosters, Freestyle Forum, dos de ellos se enfrentarán entre sí y MP (Arg) contra el restante.

Pocos minutos bastaron para que gran parte de las entradas volasen en las primeras horas a la venta. Aún quedan en fms.tv pocos tickets disponibles de Meet&Greet para conocer a los artistas, gradaspista preferente y pista general para que puedas disfrutar de un día que jamás saldrá de tu memoria.

genteba