Losada: “Queremos que el Gobierno tenga éxito, pero no a costa de las provincias”

Losada: “Queremos que el Gobierno tenga éxito, pero no a costa de las provincias”

La vicepresidenta del Senado, Carolina Losada, declaró hoy que el gobierno de Javier Milei debe tender a explorar acuerdos y aseguró que su espacio político quiere que “tenga éxito, pero no a costa de las provincias”, en alusión a la ley Bases que debate el Congreso. (Télam)

Losada, que además es senadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio (JxC), declaró a CNN Radio “el compromiso” de cada diputado, senador y gobernador en presentar la versión más beneficiosa posible de la ley y manifestó “el deseo compartido de que el gobierno del presidente Javier Milei tenga éxito”.

No obstante, subrayó la importancia de “no sacrificar el bienestar de las provincias en el proceso, ya que su mal desempeño afectaría a la nación en su conjunto”.

La senadora hizo hincapié en la relevancia de la producción de soja en Argentina, ya que es el principal exportador mundial con un 86% de dicha producción en Santa Fe.

Explicó cómo cualquier desaliento o complicación en esta área perjudicaría a todo el país, por lo que resaltó la necesidad de aumentar las exportaciones y la entrada de divisas.

Sobre las retenciones, Losada indicó que “este apartado quedó fuera del próximo debate parlamentario y se abordará en una etapa posterior” y expresó su preocupación sobre la igualación de las retenciones de la harina de trigo con las del trigo”.

genteba