Yasky afirmó que el paro es en contra de la “insensibilidad social” del Gobierno nacional 

Yasky afirmó que el paro es en contra de la “insensibilidad social” del Gobierno nacional 

El secretario general de CTA-Autónoma y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Hugo Yasky, consideró hoy que el paro nacional y la movilización llevada a cabo por la CGT es en contra de la “insensibilidad social” del gobierno nacional que busca “una gran recesión económica para que quizás aparezca la paz de los cementerios”. (Télam)

“El plan que está aplicando el Gobierno, lo único que tiene de original es que es un derrame que viola la ley de gravedad, porque es abajo hacia arriba. Es una gestión que se maneja con absoluta insensibilidad social. Quieren multiplicar por diez la inflación con el objeto de que la gente deje de comprar y consumir para que haya una gran recesión económica. Entonces, quizás aparezca la paz, pero la de los cementerios”, sostuvo Yasky en declaraciones para Radio Con Vos.

En esta línea, Yasky expresó que la forma de resolver la inflación del gobierno “es multiplicándola por 10 con el objeto de que en algún momento como dijo la canciller Diana Mondino la gente dejará de comprar”.

“Hoy tenemos los precios de las garrafas que subieron de $3.000 a $15.000. Tenemos un aumento de colectivos que fue un golpe durísimo. La gente va comprar y no le alcanza ni siquiera para lo mínimo. En diciembre perdimos casi 20 puntos del salario”, explicó el sindicalista sobre las razones del paro.

Yasky señaló además que, en términos salariales. se perdió en un mes “lo mismo que durante todo el gobierno del expresidente Mauricio Macri”.

Para el diputado, durante la gestión del expresidente Alberto Fernández “había poder de compra y creación de empleo”, si bien era “de baja calidad”.

“Ahora no hay generación de empleo, hay miseria extendida, no hay paritarias porque la concepción del (presidente Javier) Milei es que él es poderoso y fuerte con los débiles”, indicó Yasky.

La movilización convocada por la CGT se realiza en contra del decreto de necesidad y urgencia y el proyecto de ley “Bases” enviados por el Poder Ejecutivo. 

Sobre las modificaciones laborales, Yasky explicó que pueden haber cambios en la ley laboral “si es para favorecer y generar derechos a los que hoy están en la informalidad”. 

“Estos son cambios para arrasar con todas las conquistas en terrenos laborales, de la ciencia, de las artes. Son todos cambios regresivos”, subrayó. 

Finalmente, Yasky pidió que estén atentos “no solo a lo que va a pasar en el Congreso”, sino también “en el resto del país”. 

“Que digan que hay gente que va obligada a la movilización es una provocación, cuando ellos movilizan son el canto de la democracia y cuando se movilizan los pobres no”, concluyó. 

genteba