Valdés aseguró que hay “críticas profundas” de la UCR y Hacemos Coalición Federal a la ley “Bases”

Valdés aseguró que hay “críticas profundas” de la UCR y Hacemos Coalición Federal a la ley “Bases”

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés consideró hoy que las modificaciones del proyecto de la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” enviadas por el Gobierno nacional al Congreso “no mejoran” esa iniciativa, que sigue planteando la delegación de facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo, y aseguró que escuchó “críticas profundas” por parte de la Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Federal por lo que “hay que ver si van a votar a favor”. (Télam)

“Es una ley malparida en todas los sentidos, está mal redactada. La han mandado con 141 artículos menos, para nosotros no la mejoran, la empeoran. Sigue planteando la delegación de facultades, para que todas las modificaciones las haga desde la emergencia”, sostuvo Valdés en declaraciones para Somos Radio AM530.

En esta línea, agregó que hoy los bloques se reunirán en el Congreso de la Nación a las 18 horas y señaló que escuchó “criticas profundas” por parte de la UCR y Hacemos Coalición Federal hacia las modificaciones por eso “hay que ver si van a votar a favor”.

“(El presidente Javier Milei) dijo que odia al Estado, nosotros (entendemos) que el Estado es el nivelador social y regulador de las relaciones para que el lobo se coma la gallina, no le voy a dar delegación de poderes ni por un día”, afirmó.

Por otra parte, Valdés aseguró que el Ejecutivo “no resolvió” el tema de las jubilaciones y que postergando la modificación hasta abril lo que hace es “destruir a los mayores”.

“Ahora restaura ganancias, el que tiene 1 millón de pesos paga ganancias y ratifica las privatizaciones, excepto por YPF”, enumeró el diputado entre las propuestas del Ejecutivo.

Para el funcionario, la convocatoria de la CGT para mañana tendrá como resultado “una gran movilización de sectores muy diversos de la sociedad” porque esta ley “afecta a los jubilados, a la cultura y a los trabajadores, etc”.

“Sectores que quizás no votaron a (el excandidato a presidente de UxP) Sergio Massa mañana van a movilizar”.

Finalmente, el diputado le pidió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que “esté a la altura de las circunstancias” porque quiere “generar terror para que la gente no venga a la plaza”.

“Se equivoca, si no las dejan llegar a la Plaza van a sacar a las cacerolas a la noche”, concluyó. 

genteba