La Rioja otorgará una suma fija a los empleados estatales hasta acordar paritarias

La Rioja otorgará una suma fija a los empleados estatales hasta acordar paritarias

El gobernador Ricardo Quintela anunció que la suma será de 80 mil pesos y aplica a todos los trabajadores y trabajadoras, a cobrar en el mes de febrero, en el marco de conversaciones con los distintos gremios. (Télam)

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció  que su Gobierno otorgará una suma fija de 80 mil pesos a los trabajadores estatales provinciales y municipales, a cobrarse en febrero.

“Definimos otorgar 80 mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial y municipios, y a los que están vinculados de otra manera al Estado, le otorgaremos 50 mil pesos”, indicó el mandatario provincial por la red social X.

Quintela aclaró que estos importes se cobrarán en febrero, cuando se abonen los salarios de enero.

Dijo que la medida se toma hasta que “podamos tener las conversaciones pertinentes con los distintos gremios que representan a los diversos sectores para consensuar un aumento salarial”.

El gobernador riojano también explicó que estos incrementos fueron decididos “después de avanzar con la ley de una nueva herramienta financiera, más todas las acciones que aplicaremos con respecto al achicamiento del Estado, y ajustes en gastos que no son de emergencia”.

Quintela destacó que “estas gestiones las podemos realizar gracias a que tenemos en orden nuestras finanzas y prontamente estará en uso la nueva herramienta financiera que nos permitirá ordenarnos mejor en un contexto difícil”.

Quintela había anunciado el envío de un proyecto para que su provincia pueda emitir moneda propia, lo que mereció el cuestionamiento del presidente Javier Milei, que advirtió que “el propio mercado va a determinar qué valor le asigna a sus respectivos gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten”.

genteba