Roberto Baradel le pidió al Gobierno que respete la mayoría de Unión por la Patria en el Congreso

Roberto Baradel le pidió al Gobierno que respete la mayoría de Unión por la Patria en el Congreso

“Nosotros respetamos la voluntad popular, pero las elecciones generales no las ganó Javier Milei, sino Unión por la Patria. Él ganó el ballotage para la Presidencia. Por eso, debe respetar al Congreso de la Nación, donde se eligió una mayoría para UxP”, dijo el secretario general de Suteba. (Télam) – (Foto: Victoria Egurza)

El secretario general de Suteba y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel pidió al Gobierno nacional que “respete al Congreso” en el marco del debate sobre el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, presentado por el Poder Ejecutivo, que se analiza en un plenario de comisiones de la Cámara baja, ya que en las elecciones generales de octubre “se eligió una mayoría para Unión por la Patria (UxP)”.

“Nosotros respetamos la voluntad popular, pero las elecciones generales no las ganó Javier Milei, sino Unión por la Patria. Él ganó el ballotage para la Presidencia. Por eso, (el presidente Javier) Milei debe respetar al Congreso de la Nación, donde se eligió una mayoría para UxP”, planteó el dirigente gremial en declaraciones formuladas a radio Provincia.

Para Baradel, “en la provincia de Buenos Aires se votó en contra del ajuste, de la recesión y de la quita de derechos porque lo votó a Axel Kicillof y esto también lo tiene que respetar”.

En ese sentido, criticó al Poder Ejecutivo nacional al considerar que “están entregando la Argentina a diferentes grupos económicos” y atribuyó el deterioro del salario “al desastre producto de las políticas de este Gobierno” entre las que destacó: “la devaluación, que hizo que se dupliquen los costos de la nafta, la suba en alimentos y servicios públicos”.

Planteó que como respuesta a ello, se llevan a cabo en diferentes municipios bonaerense encuentros de las multisectoriales y detalló: “Estamos reuniéndonos con intendentes, concejales, sectores de la producción, asociaciones, empresarios pymes, sectores sindicales, clubes de barrio, sectores religiosos y comerciantes”.

“Todos plantean preocupación por la caída del salario, que están cayendo las ventas y la producción. Ello generará cierres y pérdidas de empleo, todo eso hace daño al país”, reflexionó y contó que en las paritarias que se llevan adelante con el gobierno bonaerense se planteó esa preocupación “para mejorar el poder adquisitivo”.

“Nos preocupa si la provincia recibirá los fondos porque, si hay recortes, se afecta la posibilidad de tener un Estado activo en infraestructura, obra publica y mejora de salarios”, indicó en sus declaraciones radiales.

genteba