“Si aprueban la ley ómnibus va a ser derrotado el pueblo argentino, no el peronismo”, dijo Martínez

“Si aprueban la ley ómnibus va a ser derrotado el pueblo argentino, no el peronismo”, dijo Martínez

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, volvió a pedir hoy que los nueve ministros del Gabinete nacional sean citados al Congreso para dar respuestas acerca del proyecto conocido como ley ómnibus, una iniciativa sobre la que advirtió que, en caso de aprobarse, al igual que el DNU 70/2023, provocará “la derrota del pueblo argentino”. (Télam)

“El problema no es que si se aprueban el mega DNU y la ley ómnibus va a ser derrotado el peronismo. El que va a ser derrotado es el pueblo argentino, con sus 47 millones de habitantes”, sostuvo Martínez acerca de los alcances de ambas iniciativas impulsadas por el presidente Javier Milei, y que proponen reformas estructurales en distintos sectores económicos, políticos y sociales del país.

En declaraciones a El Destape Radio, el diputado por Santa Fe explicó que con el pedido hecho para que los ministros del Gabinete asistan al debate en un plenario de comisiones del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que el Poder Ejecutivo envió hace 10 días al Parlamento, lo que se busca es “darle un enfoque de transparencia al tratamiento” de la iniciativa

Martínez destacó que la discusión de la llamada ley ómnibus se centrará en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda cuando, según evaluó, la normativa tiene “más de 880 artículos” y abarca a unos “25 campos de análisis”.

“La ley ómnibus afecta competencias de más de 25 comisiones del Congreso e involucra a todos los ministros, por lo tanto los nueve deberían estar explicando en el Congreso qué se quiere hacer y dar respuestas a los diputados y diputadas”, expresó Martínez.

El presidente de la bancada de UxP criticó “las arbitrariedades” y la “discrecionalidad” con las que “la conducción de la Cámara de Diputados y los bloques que le sirvieron como aliados” conformaron las comisiones legislativas y dispusieron los mecanismos de debate del plenario.

Entre los cuestionamientos, Martínez resaltó que no se aclaró quiénes serán invitados a la reuniones de las comisiones, que se llevarán a cabo entre mañana y el miércoles próximo, ni tampoco si lo harán en forma presencial o remota.

“El primer interesado en que asistan los ministros para explicar el contenido del proyecto debería ser el oficialismo”, planteó Martínez, quien reiteró que el bloque de legisladores de UxP expresará durante el debate “su posicionamiento hipercrítico al proyecto de ley ómnibus”.

genteba