Carrió reiteró que la Coalición Cívica no apoyará “en paquete” las reformas propuestas por Milei

Carrió reiteró que la Coalición Cívica no apoyará “en paquete” las reformas propuestas por Milei

La referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió insistió hoy en que esa agrupación no convalidará “en paquete” la “inmensa cantidad de normativas” que promovió el Gobierno nacional mediante el decreto 70/2023 y el proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, al considerar que “la sociedad no conoce” en su totalidad las reformas allí incluidas y que “pueden afectar sus derechos”. (Télam)

“No podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quién sea gobierno u oposición”, destacó Carrió en su cuenta personal de la red social X.

Allí, Carrió reprodujo un comunicado emitido el sábado último por la CC tras un encuentro que llevaron a cabo sus dirigentes partidarios en el Instituto Hannah Arendt, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

En el texto, la Coalición consideró que “la sociedad no sabe, ni conoce el contenido de una inmensa cantidad de normativas que se encuentra incluida” en el decreto y la llamada “Ley Ómnibus” impulsados por el presidente Javier Milei, iniciativas que, sostuvo el partido, “pueden afectar derechos individuales para siempre” y que, por ese motivo, “es preciso informarla”.

“Está en juego el derecho a saber de la sociedad. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”, afirmó el comunicado de la fuerza política conducida por Carrió.

El 23 de diciembre, tres días después de que Milei hiciera público los alcances del decreto de necesidad y urgencia 70/23, que contempla más de 360 artículos, Carrió declaró que estaba de acuerdo con “varias” de las medidas, pero aclaró que no así “con la forma constitucional con que pretenden ser implementadas”.

genteba