Gira de verano y Cumbión con La Orquesta Delio Valdez

Gira de verano y Cumbión con La Orquesta Delio Valdez

Luego de cerrar el 2023 con una gira internacional que incluyó shows en Ciudad de México, Puebla, San Luis de Potosi, Roma, Londres, París, Berlín, Madrid y Barcelona, La Orquesta se prepara para el clásico tour de verano que incluirá como novedades los debuts en festivales clásicos de folclore, como Jesús María y Cosquín, y en la Fiesta de la Confluencia, junto con un show en el Estadio Deportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, y la vuelta del cumbión en Morón y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La gira comienza del otro lado del charco, el 11 y el 12 de enero. Primero, en la Fiesta del Lago, en Andresito y luego en el Festival Medio y Medio en Punta Ballena, ambas localidades de Uruguay.

El 15 y el 25 de enero, la Orquesta se presentará por primera vez en los clásicos festivales cordobeses. El Festival de Doma y Folklore de Jesús María y la 64° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín asistirán a la versatilidad de La Delio Valdez que hará bailar a los dos eventos tradicionales de la provincia de Córdoba.

Durante la segunda quincena de enero, desembocará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El miércoles 17 será, sin duda, uno de los mejores planes del verano en la Costa Atlántica. El 20 de enero, los recibe el litoral argentino en la Fiesta Nacional de la Playa de Río de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Los primeros días de febrero, tendrán una presentación en el Festival Nacional de Música Popular argentina “Baradero Folklore” para luego regresar, por tercera vez, al festival más importante de rock de Córdoba, el Cosquín Rock, donde compartirán grilla con artistas de todos los géneros musicales. Luego, la gira continuará por el noroeste de la Patagonia, en el Festival de la Confluencia en Neuquén.

Si bien aún quedan fechas por confirmar, este verano tiene la certeza de que La Delio Valdez estará llevando la cumbia a los escenarios más importantes del país.

Por último, la gira tendrá su coronación con la vuelta del Cumbión, el 02 de Marzo en Zona Oeste en el Playón Deportivo de Morón, y el 13 de Abril en Estadio Obras al aire libre, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Regresa la clásica fiesta de la orquesta, con show en vivo y una selección de las mejores cumbias.

genteba