En Enero MUBI inicia el año con títulos de Trapero, Östlund y Baumbach y un ciclo de óperas primas de grandes directores

En Enero MUBI inicia el año con títulos de Trapero, Östlund y Baumbach y un ciclo de óperas primas de grandes directores

MUBI, el servicio global de streamingcon curaduría, presenta los estrenos seleccionados para el mes de enero.

EXCLUSIVOS MUBI
En este mes de enero, MUBI trae en exclusiva EXTINCIÓN DE LA ESPECIE, dirigida por Matthew Porterfield y Nicolasa Ruiz, siguiendo la historia de Esther en la Ciudad de México, con la destacada actuación de María José Cruz.

ESPECIALES MUBI
MUBI inicia el año con la serie “Primeras películas primero”, revisando óperas primas de grandes directores como Christopher Nolan y Claire Denis, entre otros, ofreciendo un vistazo a sus inicios cinematográficos. La plataforma también destaca a Greta Gerwig y Noah Baumbach en la colección “Antes de Barbie” con tres títulos que exploran la juventud, los sueños y las incertidumbres de una generación cuestionando la moralidad y el amor. Nicolás Pereda se destaca en una colección de cuatro títulos, que incluye a FAUNA FLORA, entre otros, donde se fusionan obsesión, misterio, magia y literatura. Pablo Trapero, uno de los directores más destacados de la escena cinematográfica argentina contemporánea, contará con un programa triple que incluye los títulos FAMILIA RODANTELEONERA EL BONAERENSE.

MUBI también anticipa los Premios Óscar con una colección de películas internacionales destacadas, incluyendo INCENDIES de Denis Villeneuve y CORPUS CHRISTI de Jan Komasa. Además, presenta re-descubrimientos como la restauración en 4K de SUZHOU RIVER de Lou Ye, explorando la realidad de aquellos afectados por la industrialización china. La plataforma incluye cortometrajes de grandes directores como Ruben Östlund con AUTOBIOGRAPHICAL SCENE NUMBER 6882, ofreciendo reflexiones agudas y cómicas sobre la psique masculina.

DESTACADOS MUBI
OSCURO ANIMAL de Felipe Guerrero relata de manera intensa las historias de mujeres escapando de la violencia en Colombia, siendo elogiada por su belleza y complejidad como una película de supervivencia más que de guerra. Asimismo, llega la aclamada PRINCE AVALANCHE de David Gordon Green, situada en un paisaje aislado en Texas, ofrece una mirada poética y reflexiva sobre la soledad, considerada por los críticos como una destacada combinación de humor ligero y cine de autor.

En enero, MUBI presenta en exclusiva EXTINCIÓN DE LA ESPECIE dirigida por Matthew Porterfield y Nicolasa Ruiz. La película sigue a Esther, una joven abrumada en la Ciudad de México, que busca trabajo y encuentra un compañero para el fin del mundo. Destaca por su enfoque lúdico y sincero, explorando la interacción entre la conciencia y el subconsciente. Con la actuación destacada de María José Cruz, la película promete cautivar con su enfoque suave y enérgico, capturando miedos internalizados y el alivio de sobrevivir a otro día.
EXTINCIÓN DE LA ESPECIE – 10 de enero

genteba