Catalano advirtió que 10.000 estatales podrían quedarsin trabajo por las medidas económicas

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró hoy que el ministro de Interior, Guillermo Francos, “no desmintió el congelamiento de salarios en el sector público”, tras la reunión que ambos mantuvieron ayer en la Casa Rosada, y estimó que en los próximos meses 10.000 trabajadores pueden quedarse “sin empleo” en el Estado. (Télam)

“Ayer tuvimos una audiencia con el ministro del Interior, aprovechamos para hablar de la situación del Estado nacional y él no se corrió ni un centímetro del análisis que hace el Gobierno. Le explicamos que estimamos que 10.000 trabajadores estatales se van a quedar sin trabajo”, indicó Catalano en declaraciones a la radio AM530.

En esta línea indicó que Francos “no desmintió el congelamiento de los salarios” en el sector público.

“(El ministro de Economía Luis) Caputo dijo que va a despedir a las contratados de 2023. Son 10.000 los trabajadores que están contratados durante el 2023, tenemos que hacer un análisis de que hay trabajadores de cupo trans, de cupo por discapacidad, que son leyes votadas en el Congreso”, informó.

En este sentido, Catalano explicó que “no hay en vistas una mesa salarial” y advirtió que puede llegar a haber “jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios”.

Sobre el accionar de las centrales obreras, Catalano explicó que tienen una “responsabilidad histórica” pero indicó que habrá que aguardar para ver “cuanto va a tardar la sociedad en ver que su voto generó esta situación nueva en el país”.

“A medida que se va derrumbando nuestra condición laboral el sindicalismo es central para avanzar en un plan común”.

Finalmente, Catalano sostuvo que se debe “evitar un enfrentamiento de pobres contra pobres”.

“La gente no dimensionó el daño que puede generar Milei”, concluyó.

genteba