Armored Dawn lanza su nuevo álbum “Brand New Way” 

Armored Dawn lanza su nuevo álbum “Brand New Way” 

Después de una larga espera, la banda Armored Dawn lanza su nuevo álbum “Brand New Way”. El cuarto álbum de estudio de la banda ya está disponible en las principales plataformas de audio.

La banda Armored Dawn continúa el intenso ritmo de trabajo con el lanzamiento de su último álbum “Brand New Way”. El material llegó a las plataformas digitales el 17 de noviembre y reúne 10 canciones, 5 de los cuales son nuevos y otros 5 que fueron lanzados anteriormente como sencillos.Las canciones de “Brand New Way” sorprenden a quienes aún no conocen el trabajo de Armored Dawn, pero aun así traen la esencia que caracteriza y aporta identidad al sonido de la banda. Grabado en Dharma Studios, en São Paulo, producido por reconocidos músicos y productores Rodrigo Oliveira y Heros Trench, este último, bajista de la banda, productor veterano con más de 200 bandas y un Grammy Latino en su currículum. La mezcla estuvo a cargo de Chris Lord Alge (Muse, Green Day, Nickelback) y la masterización estuvo a cargo de Ted Jensen (Bring Me The Horizon, Evanescent, Metallica).

La balada acústica “Stronger Together” fue lanzada durante la pandemia y fue muy bien recibida por el público. El lanzamiento anterior de los sencillos “S.O.S.”, “Tides”, “Brand New Way” y “No Regrets” prepararon el terreno para el nuevo álbum, todos los cuales fueron muy bien aceptados por el público y los medios especializados. Innovando mucho en sus últimos lanzamientos, la banda trae canciones con temáticas diferentes entre sí, pero siempre abordando sentimientos que forman parte de la vida humana, y que varían entre depresión, melancolía, optimismo, amistad, enojo, etc.

La canción de trabajo “Enough” recibió un video musical, que fue filmado y dirigido por Leo Liberti, de Libertà Films (Angra, Megadeth) y está disponible en el canal oficial de YouTube de la banda.

La formación actual de Armored Dawn incluye a Eduardo Parras (voz), Tiago de Moura y Timo Kaarkoski (guitarras), Heros Trench (bajo), Rafael Agostino (teclados) y Chris Oliveira (batería).

Armored Dawn surgió en 2014 y tomó relevancia en la escena del metal brasileño. Después de todo, hubo giras y espectáculos junto a grandes bandas como Saxon, Megadeth, Scorpions, Whitesnake, Europe, Hammerfall, Rhapsody, Fates Warning, Sabaton y Tarja. Los dos primeros álbumes, Power of Warrior (2016) y Barbarians in Black (2018), fueron producidos por grandes nombres como Tommy Hansen (Helloween, Jorn), Bruno Agra (We Are Harlot) y Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach). El tercer álbum, Viking Zombie, fue producido, mezclado y masterizado por Rodrigo Oliveira y Heros Trench.

Presentando un metal sofisticado y versátil, el grupo reúne grandes obras en videos, como “Sail Away”, que tuvo una sobreproducción cinematográfica, así como “Beware of the Dragon”, proyectada en todos los cines de Brasil durante los trailers de la película Aquaman, en 2018.

Por su parte, “Ragnarok” y “Animal Uncaged” (grabados en el festival Rockfest, en Allianz Parque, São Paulo, cuando tocaron ante alrededor de 37 mil personas) tienen millones de visitas en YouTube.

genteba