Teresa García destacó que “el sistema electoral argentino es impecable”

La presidenta del bloque senadores bonaerenses de Unión por la Patria (UxP), María Teresa García, analizó hoy que “el sistema electoral argentino es impecable”, pero recordó que “la provisión de boletas” es responsabilidad de cada una de las fuerzas política que participarán del balotaje del próximo domingo. (Télam)

En declaraciones formuladas a radio El Destape, la legisladora señaló que “la fiscalización está en orden” y recordó que la provincia de Buenos Aires “tiene 40 mil mesas y 6600 establecimientos, con lo cual son más de 50 mil personas afectadas al proceso”.

En ese marco, García se refirió a la decisión La Libertad Avanza de enviar a la justicia electoral menos boletas de las requeridas por mes y destacó: “Nuestra fuerza cumplió con todos los requisitos porque los fiscales y la provisión de boletas son cuestión de las fuerzas políticas”.

“Nosotros tenemos todo terminado y todo entregado. Si la otra fuerza política no ha cumplido con eso, es responsabilidad de la otra fuerza”, indicó en la misma línea.

“De existir faltante de boletas, los presidentes de mesa deben reclamárselas a los fiscales y delegados electorales. Si alguien no encuentra la manera de votar, debe esperar hasta que alguien provea las boletas. Eso corresponde a los fiscales generales. No se puede suspender la elección por la falta de previsión de una fuerza política”, remarcó.

A la vez, expuso que “el sistema electoral argentino es impecable”, añadió que “la Cámara Electoral tiene buena fama en el mundo y siempre ha tenido buen funcionamiento” y apuntó que “la Justicia Electoral es objetiva y, si hubiera alguna duda, está también el escrutinio definitivo”.

“Si aún tuvieran dudas, la Justicia Electoral también prevé la apertura de urnas. No hay ninguna posibilidad de reclamar sobre lo que no se hace. El proceso de fiscalización es intenso y comienza el domingo a la mañana y termina después de finalizado el escrutinio definitivo”, puntualizó García.

Luego, planteó que “en las escuelas entendemos que el escrutinio va a ser mucho más rápido porque hay sólo dos boletas” y estimó que “hasta las 21 no se van a conocer resultados”.

genteba