Más alto. Más lejos. Más rápido. La evolución de Capitana Marvels en The Marvels

Más alto. Más lejos. Más rápido. La evolución de Capitana Marvels en The Marvels

La nueva película de Marvel Studios que ya se puede ver en cines encuentra a la súper heroína enfrentando nuevos desafíos personales y descubriendo el poder del trabajo en equipo.

A lo largo de los años, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) invitó a las audiencias a acompañar a sus Súper Héroes favoritos en los recorridos que emprendieron a través de sus grandes historias. THE MARVELS, la nueva película de Marvel Studios, presenta un nuevo video de contenido adicional donde veremos como estas historias siguen creciendo de la mano de Capitana Marvel/Carol Danvers (Brie Larson), una de las heroínas más queridas del MCU.

En su debut en pantalla en la película de 2019 CAPITANA MARVEL, la audaz expiloto de la Fuerza Aérea Carol Danvers, convertida en Capitana Marvel, demostró tener una fuerza extraordinaria, combinada con la habilidad de volar y de manipular energía cósmica. Poco tiempo después, en AVENGERS: ENDGAME, participó de la batalla final contra Thanos, asegurando el Guante del Infinito y haciéndole frente al gran villano.

Ahora, en THE MARVELS, Capitana Marvel está de regreso en la Tierra y enfrenta el desafío de un universo desestabilizado que le plantea nuevos interrogantes personales. Señala la guionista Elissa Karasik: “Me gusta pensar en CAPITANA MARVEL como en la historia de Carol encontrándose con sus poderes y dándose cuenta de quién es ella. Una manera de ver a THE MARVELS es como el capítulo siguiente para Carol Danvers, que ahora sabe quién es, pero ¿Le gusta esa persona? Y ¿Puede vivir con quién es esa persona? Así que la encontramos en un lugar un poco más complejo”.

En el nuevo video de THE MARVELS, Brie Larson dice: “Probarme el traje de Capitana Marvel por primera vez fue la experiencia más surrealista de mi vida. Recuerdo haber sentido una sacudida en mi corazón. Me han dado el personaje más dinámico que he tenido la oportunidad de interpretar”. Su sentimiento se replica entre los fans, quienes recibieron a Carol Danvers con el mismo entusiasmo, conectando profundamente con la impronta que Larson le dio desde el primer día. “Capitana Marvel es uno de los personajes más populares del universo Marvel. Uno de los aspectos más destacados de mi carrera ha sido, sin duda, presentar a Brie Larson como Capitana Marvel”, asegura Kevin Feige, productor y presidente de Marvel Studios.

Más de cuatro años después de aquel debut memorable, el equipo detrás de THE MARVELS observa que ese sentimiento permanece intacto. “Me encanta que Brie Larson ama y respeta a Carol Danvers y que está dispuesta a hacer lo que haga falta para encarnarla a la perfección”, sostiene la productora ejecutiva Mary Livanos, quien también formó parte del equipo creativo de CAPITANA MARVEL. “Pasamos mucho tiempo, durante el desarrollo de la primera película, en la base de la Fuerza Aérea Nellis, en donde conocimos a la general de brigada Jeannie Leavitt, que fue la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea. También estuvimos con pilotos de la base, tanto en servicio como fuera de servicio. Y encima, Brie juntó el coraje de volar con los Thunderbirds en un combate aéreo. La investigación en los cómics y en el mundo real fue tan importante para Brie como lo fue para nosotros. Respeta mucho la historia del personaje, y ese nivel de comprensión es lo que se ve expertamente llevado a la pantalla”, agrega Livanos.

SALIENDO DE LA ZONA DE CONFORT
En THE MARVELS, la querida heroína que siempre ha actuado en solitario se ve envuelta en una situación sin precedentes: desencadena involuntariamente una insólita aventura espacial en la que se entrelaza, literalmente, con dos rostros más nuevos del MCU: la heroína adolescente de Jersey City, Kamala Khan (Iman Vellani), y la Capitana Mónica Rambeau (Teyonah Parris), la científica hija de María Rambeau y distanciada sobrina de Carol. Al darse cuenta de que sus poderes están entrelazados, Carol se une a regañadientes con Mónica y Kamala para detener a la líder de los Kree, Dar-Benn (Zawe Ashton), e impedir que desbarate el continuo espacio-tiempo.

Este entrelazamiento es genial desde el punto de vista temático, porque ahora Carol tiene un equipo, le guste o no”, explica la coguionista Megan McDonnell. De alguna manera, como explica Larson, Carol ahora se siente liberada. “Es muy importante que entendamos que Capitana Marvel no puede ser lo único que se interponga entre la vida y la destrucción… tenemos que hacerlo todos. Es absolutamente absurdo creer que una sola persona puede salvarnos a todos. Esta es nuestra manera de contar la historia, poéticamente, de la importancia de que todos trabajemos juntos”, señala la actriz.

ENFRENTANDO PROBLEMAS HUMANOS
Así, la necesidad de trabajar en equipo que plantea la nueva historia colocó a Capitana Marvel en un lugar muy interesante que, según Larson, conecta al personaje con la audiencia de forma profunda. “La gente dice que Capitana Marvel la va a salvar y ella dice: ‘Soy solo una persona. Hago lo mejor que puedo, pero no puedo complacer a todos. Apenas si puedo complacerme a mí misma’, así que hablamos mucho de eso, y creo que lo mejor de estas películas es ese tipo de conexión con la gente, porque se pueden identificar con los personajes. Cuando finalmente vuelve a la Tierra, no se trata de persecuciones, el espacio y los extraterrestres. Se trata de problemas humanos, y eso es por lo que Carol está pasando, y por eso es un placer tan grande interpretarla. Siento que tengo la oportunidad de tocar temas con los que yo misma lucho, interpretándolos en este personaje a una escala muy grande”, concluye la actriz.

THE MARVELS ya se puede ver en salas de cines.

genteba