Las familias perfectas, ¿existen?

Las familias perfectas, ¿existen?

Con una adaptación local de Victoria Alsua del guión del multipremiado autor y director español, llegó al Método Kairós con un destacado elenco y la dirección de Sebastián Bauzá. Con localidades agotadas desde su estreno y para lo que resta de noviembre, FAMILIA promete ser la revelación del teatro independiente.

Una obra de Fernando León de Aranoa, adaptada por Vicky Alsua y dirigida por Sebastián Bauzá

FUNCIONES: Viernes- 20:00hs 
Método Kairós (El Salvador 4530)
Entradas: Alternativa Teatral

Por primera vez en Buenos Aires se estrenó la versión teatral de la película FAMILIA, nominada y ganadora de premios Goya entre otros, del multipremiado autor y cineasta español Fernando Leon de Aranoa.

Con un elenco de nueve célebres y reconocidos actores y actrices, la dirección del prestigioso Sebastián Bauzá y la producción general y ejecutiva de Victoria Alsua, se presenta al público los viernes a las 20:00hs en el Método Kairós.

La historia transcurre a mediados de los años 90’ durante el cumpleaños de 50 de un paquetísimo y peculiar padre de familia, durante el cual, una serie de singulares  acontecimientos sorprenderán y generarán entre pasos de comedia, la infinita y siempre vigente reflexión sobre los sistemas familiares y sus vínculos, aquellos roles que ocupamos en nuestros entornos, y esas etiquetas propias, adquiridas o impuestas de las que muchas veces nos olvidamos cuestionarnos, o quizás incluso ya nos han convertido en personaje.

Con las actuaciones de Segundo Pinto, Lorena Saizar, Bianca Vicari, Pato Censi, Mariano Ulanovsky, Isabel Noya, Antonela Scattolini Rossi, Christian Bellomo y Valentina Frione, esta comedia que por primera vez se puede disfrutar en la Argentina, reflexiona sobre la tan repetida y aceptada frase “Es mejor estar solo que mal acompañado”, y nos invita a preguntarnos si en algunos casos… no es mejor estar mal acompañado, que hacer frente a la soledad….

Sinopsis:
En un cumpleaños familiar promediando los años 90s, una serie de situaciones y actitudes inusuales descubre un secreto que hará un contrapunto entre el drama y la comedia para debatirnos: ¿Conocemos realmente a nuestra familia? ¿Es como realmente soñamos que sea? ¿Qué rol ocupamos cada uno en ella?

Sobre Fernando León de Aranoa – Autor
Fernando León de Aranoa (Madrid, 1968), guionista y director de cine. Ha escrito y dirigido “Buenas noches, Ouma” (2007). Escribió, dirigió y produjo “Princesas” (2005), película ganadora de tres premios Goya de la Academia de Cine, del Ondas al acontecimiento cinematográfico del año y del Premio Protagonistas, entre otros.

Con su trabajo en “Los lunes al sol” (2002), “Caminantes” (2001), “Barrio” (1998), que obtuvo numerosos premio como los Goya, as Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, Fipresci, Fotogramas, Jose María Forqué, Sant Jordi y Turia, entre otros.

Escribió y dirigió Familia (1996), su ópera prima, por la que recibió el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel, así como el Premio a la Mejor Dirección, el Premio Fipresci y el Premio del Público en el Festival de Cine de Valladolid.

Entre sus últimas películas podemos destacar: “Pablo Escobar, la Traición” (2018) con Javier Bardem y Penélope Cruz, y “El Buen Patrón” (2021) también con el protagónico del prestigioso actor español.

Sobre Sebastian Bauzá – Director
Es Actor, Director y Profesor de Teatro. Se formó con los maestros Norman Brisky y Luis Agustoni. A su vez, se perfeccionó en Dirección y Dramaturgia con Luis Agustoni, Beatriz Pustilnik, Fernando Ferrer y Miguel Kot.

En el año 2007 se incorpora al elenco estable de trabajo del maestro Agustoni participando como actor en diversas obras, entre ellas Claveles Rojos de 2011 al 2013.

En ese mismo año dirige a Luis Agustoni en “Tiempo de Partir” (con dramaturgia del propio Agustoni, Teatro El Ojo). 

Sus otros trabajos como director incluyen: En el 2015 “Los Opas”, de Daniel Dalmaroni Espectáculo que la valió la Nominación a Los Trinidad Guevara, con tres temporadas consecutivas en el Teatro Losada, “La forma de las cosas” de Neil Labute, contando en su elenco a Gaston Cocchiarale, Maria de Pablo, Juan Luppi y Victoria Alsúa. Actualmente dirige “Burguesa” de Alfredo Allende en el Complejo Teatral de Buenos Aires (Teatro San Martín).

Sobre Victoria Alsua – Productora
Actriz, gestora cultural, productora e Ingeniera Industrial. Como actriz interpreta en gira el papel de Marianne de la multipremiada Constelaciones (Nick Payne) dirigida por Teresa Costantini, cuya última representación fue en España en octubre de 2022.

Formada bajo la mirada de Agustín Alezzo durante casi una década, además de profundizar sus estudios con notables maestros como Norman Briski, Augusto Fernandez, Alicia Zanca, entre otros.

Con una formación intensiva en gestión, se desarrolló en diferentes áreas de la industria televisiva nacional e internacional y trabajó como productora en el ámbito del cine en Argentina en la productora Aeroplano S.A. bajo la mentoría de Sebastián Aloi. 

Comenzó su trayectoria como productora teatral en la Sras y Sres del Musical en Buenos Aires, y lideró luego numerosas producciones teatrales.

Victoria suele gestionar derechos de obras de su interés para luego concretar los proyectos internacionalmente y destaca: “Familia’ es un sueño que se vuelve realidad. La calidad, el humor y la inteligencia en la dramaturgia de Fernando León me llevaron a perseguir y empujar este proyecto por varios años, y ahora felizmente poder estrenarlo en la cartelera porteña”

Ficha Técnica:
Autor: Fernando Leon de Aranoa
Adaptación: Victoria Alsua
Elenco: Segundo Pinto, Lorena Saizar, Bianca Vicari, Pato Censi, Mariano Ulanovsky, Isabel Noya, Antonela Scattolini Rossi, Christian Bellomo, Valentina Frione.
Director: Sebastián Bauza
Asistente de dirección: Ezequiel Franco
Productora General y Ejecutiva: Victoria Alsúa 
Productor Asistente: Diego Alsúa
Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco 
Asistente de iluminación: Maitena Bochetto
Diseño Gráfico: Nico Risso
Escenografía: Magali Acha
Vestuario: Micaela Sleigh
Prensa y Redes Sociales- @familialaobra: Candela Burruchaga

genteba