Perczyk dijo que LLA quiere “que tenga educación sólo el que la puede pagar”

Perczyk dijo que LLA quiere “que tenga educación sólo el que la puede pagar”

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que Sergio Massa “encabeza un proyecto que quiere que las y los argentinos vayan a la escuela y tengan libros y computadoras frente a otro que plantea que tenga educación sólo el que la pueda pagar”. (Télam)

“Estamos hablando de aranceles universitarios de 250 mil pesos por mes, de más de 200 mil para una escuela técnica o de unos 115 mil para un jardín de infantes”, detalló Perczyk y agregó que con esa propuesta de la oposición “miles de argentinas y argentinos van a quedar afuera del sistema educativo”.

Al recorrer obras de construcción de escuelas en los municipios de San Vicente y Quilmes, puntualizó que “hoy estamos discutiendo si queremos mejorar lo logrado en el sistema educativo o vamos a destruir todo”, sostuvo Perczyk.

Sostuvo que “la obra pública es la que permite que haya más escuelas y además más trabajo” y durante su recorrido por la Escuela Secundaria 10 de San Vicente agradeció a los obreros “que están preparando las aulas, los patios y los baños para que las y los estudiantes en marzo estén estudiando acá”.

La cartera educativa nacional informó este miércoles a través de un comunicado que en este edificio se está ejecutando un hall de acceso, SUM, sector administrativo, laboratorio, biblioteca, seis aulas comunes y batería de sanitarios con su correspondiente baño accesible. El monto invertido para esta obra es de $ 377.793.339,81 proveniente de fondos nacionales.

Luego, junto con el jefe de Gabinete, Daniel Pico, Perczyk visitó la obra de Escuela Secundaria N°9 donde se están construyendo de dos plantas con circulaciones verticales; hall de acceso, SUM, sector administrativo, un laboratorio, una sala de informática, biblioteca, doce aulas comunes y batería de sanitarios con sus correspondientes baños accesibles. La inversión para esta ejecución es de $ 560.079.652,45 a cargo de Nación.

Participaron en esta actividad el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; representantes de la Jefatura Distrital y Consejo Escolar del Municipio y alumnas y alumnos del Centro de Estudiantes.

El intendente Mantegazza le agradeció a Perczyk por el respaldo del Gobierno nacional y dijo: “Estamos trabajando a contrarreloj con un apoyo incondicional porque nunca se detuvo ni un minuto el flujo de transferencia para que esta obra no pierda fuerza para poder llegar para el inicio del ciclo lectivo del año que viene”.

Por la tarde, el titular de la cartera educativa llegó al partido de Quilmes para visitar las obras del el Jardín de Primera Infancia-Iapi y de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 8 “Ejército de Los Andes”.

El ministro remarcó la importancia que tiene la educación técnica y felicitó a las y los profesores, directivos y los casi 800 mil estudiantes que cursan en esa modalidad.

“Parte del futuro de nuestro país está en el trabajo que ustedes hacen”, sostuvo Perczyk al conmemorarse hoy el Día de la Educación Técnica.

La Escuela Técnica N°8 “Ejército de los Andes” cuenta con una matrícula de 340 estudiantes y allí se están ejecutando obras de ampliación.

Con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del convenio tripartito entre Nación, provincia y municipio, el monto destinado a estas construcciones es de $362.219.551,85.

“Este proyecto contempla la construcción de un hall de ingreso, un área administrativa, nuevas aulas, sanitarios, cocina y un salón de usos múltiples para que puedan utilizar las y los pibes”, dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En tanto, la obra del jardín consta de la construcción de un área administrativa, sanitarios de personal, tres aulas con sus respectivas áreas de apoyo y sanitarios, cocina y SUM. 

En el marco del convenio tripartito firmado entre Nación, provincia y municipio, este proyecto es financiado por el Ministerio de Educación Nacional por un monto de $182.086.814,48.

genteba