Bancarios ratificaron su apoyo a Sergio Massa para el balotaje: “Hay una única opción”

Bancarios ratificaron su apoyo a Sergio Massa para el balotaje: “Hay una única opción”

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó el apoyo de esa organización sindical a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), que encabezan el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, de cara al balotaje del próximo domingo, al considerar que ambos dirigentes representan “la única opción posible” para conducir el país. (Télam)

“El próximo 19 de noviembre tenemos que decidir entre dos fórmulas presidenciales, que fueron elegidas para esa compulsa a balotaje en las elecciones del 22 de octubre. Uno es un proyecto de país que toma sus decisiones sin condiciones externas, democrático, con trabajo, producción y justicia social, donde hay seguridad alimentaria para todas y todos. Es el que garantiza las paritarias y la defensa de nuestros derechos laborales, es el que recupera la producción y el empleo, es el comprometido con la inclusión social”, señaló Palazzo al referirse a la opción que encabeza Massa.

El dirigente gremial indicó que el de La Libertad Avanza (LLA), “no es un proyecto de país”, sino el de “una sociedad sojuzgada por las finanzas y la deuda, con economía de ajuste y enajenación de los recursos naturales, como el petróleo y el litio, para pagarla con precios exorbitantes, mayores ajustes, reformas laborales degradantes y la anulación de los derechos previsionales”.

“La Libertad Avanza promete reformas regresivas, anular paritarias y convenios, derechos laborales y garantías constitucionales, conflictos permanentes y represión. En nombre de la libertad de mercado prometen más libertad de acción para los grupos empresarios más poderosos, y cada vez menos libertad, menos posibilidades para vivir bien para la inmensa mayoría de la sociedad argentina”, completó el comunicado.

El sindicato reconoció que Argentina “necesita una reforma estructural, pero esa reforma necesita basarse en acuerdos básicos, coincidencias con la mayor representación política y social, que permitan articular el respaldo necesario para llevarla adelante”

“Es Sergio Massa, quien hoy nos convoca a construir 10 consensos básicos, en un camino de acuerdo de fuerzas políticas, económicas y sociales, es el que asume la necesidad de un gobierno de unidad nacional para llevar adelante esos imprescindibles acuerdos y reforma estructural”, concluyó el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria.

genteba