Massa publicó un video con insultos de Milei: “Que no se transforme en nuestro idioma”

Massa publicó un video con insultos de Milei: “Que no se transforme en nuestro idioma”

A horas del debate con el aspirante libertario, el candidato de Unión por la Patria publicó una compilación de videos de apariciones públicas de Milei que recopila una sucesión de insultos y palabras de tono violento. (Télam)

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, publicó este sábado en redes sociales un video de Javier Milei (La Libertad Avanza), su rival en el balotaje, en el que recopila una sucesión de insultos y palabras de tono violento pronunciadas por el postulante libertario en distintas entrevistas, tras lo cual pidió: “Que el insulto no se transforme en nuestro idioma”.

A un día del debate que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Massa utilizó su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter) para difundir un mensaje en la previa del evento que puede definir la elección del domingo 19, ya que los últimos sondeos arrojan un escenario de paridad entre ambos candidatos.

“Que el insulto no se transforme en nuestro idioma”, exhortó Massa en el mensaje final que acompaña al spot audiovisual de 38 segundos, en el que se compilan algunos momentos televisivos en los que Milei insulta y, según sus adversarios políticos, aparece delante de cámaras “alterado emocionalmente”.

En los primeros segundos del video se muestra una entrevista del candidato presidencial por LLA en el que insulta explícitamente a la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos, ahora UxP) por impulsar un proyecto de ley para que el cuarteto cordobés sea declarado patrimonio nacional.

En esa entrevista, Milei increpó a la cordobesa Estévez, que no estaba presente en el estudio, vociferando todo tipo de improperios y culmina diciendo “¿Para eso te pagamos el sueldo?”.

Foto Nacho Snchez
Foto: Nacho Sánchez.

Por otro lado, UxP publicó el viernes una nueva pieza audiovisual en la que contrapone artículos de la Constitución Nacional con declaraciones mediáticas del candidato libertario.

En ese spot, la coalición oficialista pone el foco en las potestades y responsabilidades del presidente, según lo establece la Constitución: lo previsto en la Carta Magna es leído por un padre o una madre en el ámbito familiar mientras miran en la TV cómo Milei plantea lo contrario en temas como la venta de órganos o la libre venta de armas.

En esa escena, el postulante ultraliberal propone también interrupción de las relaciones bilaterales con ciertos países de la región.

En otro tramo del spot, una madre le pregunta a su hijo cuál es la función del primer mandatario y el niño le contesta leyendo la Constitución: “Es el jefe supremo de la Nación”.

Acto seguido, la madre y el hijo ven en la televisión una entrevista realizada a Milei.

Foto Ramiro Gmez
Foto: Ramiro Gómez.

Sobre la función del presidente en la conducción de las relaciones exteriores, el spot de la coalición peronista recuerda cuando Milei insultó al papa Francisco y remarca que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Al finalizar, la pieza audiovisual de UxP sentencia: “El 19 de noviembre elegí un presidente”.

genteba