El Ejército Argentino rechazó el video de un militar retirado que reivindicó los Falcon verdes e inició actuaciones administrativas

El Ejército Argentino rechazó el video de un militar retirado que reivindicó los Falcon verdes e inició actuaciones administrativas

El Ejército Argentino rechazó hoy el video de un militar retirado que reivindicó la utilización de los Falcon verdes e informó que inició las “actuaciones administrativas correspondientes” para determinar si le cabe una sanción. (Télam)

“Relacionado con las manifestaciones realizadas a través de redes sociales por el Capitán Retirado Iván Volante que menoscaban gravemente la imagen institucional, el Ejército Argentino comunica que ha iniciado las actuaciones administrativas correspondientes en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”, indicó la secretaría general del Ejército Argentino en un comunicado.

El texto hace alusión al video que el militar retirado compartió en la red social TikTok, en el que muestra un Falcon verde reluciente con una marcha militar de fondo y un mensaje escrito que dice: “7… aunque un poco incómodos, entran en este baúl”.

Volante es el mismo militar retirado que esta semana increpó en otro video al jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente (UxP), Agustín Rossi, luego del debate de vicepresidentes.

Esa publicación fue compartida por la postulante a vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel.

“Mi apoyo al Capitán y a todos nuestros hombres de las FFAA, FFPP y FFSS que padecen la demonización y el maltrato del kirchnerismo”, escribió la candidata en su cuenta de X.

https://twitter.com/somoscorta/status/1722719611169206686?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1722719611169206686%7Ctwgr%5Eec374d0b6310b12198d9635b7a117560a2747e08%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202311%2F646114-ejercito-rechazo-video-militar-retirado-reivindico-falcon-verdes.html

En declaraciones a Télam, Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, cuestionó a Villarruel por compartir mensajes de quien reivindica aquel accionar de la última dictadura militar.

“Eso es muy serio, replicar a alguien que publica estas cosas, porque amén de repudiar los actos negacionistas, lo que hace este personaje siniestro es una apología del delito”, dijo Almeida y agregó que “constituye apología del delito reivindicar el uso de los Falcon verdes”.

Almeida agregó que “es tremendo lo que está pasando” y que “estos genocidas que actuaron contra la ley se están envalentonando amparados por (el candidato presidencial de LLA, Javier) Milei y Villarruel”.

“Repudio totalmente lo que este individuo publicó”, sostuvo Almeida.

También dijo que la publicación de Volante “significa mucho, cuando dice acá entran siete. Sigue ofendiendo a Alejandro (su hijo) y a los 30 mil desaparecidos”.

“Son actos muy dolorosos sobre todo para uno que vivió todo eso y que imagina que a su hijo lo pusieron ahí”, agregó la referente de los derechos humanos.

En tanto, el diario Página 12 informó hoy que el autor de los videos amenazantes dejó las Fuerzas Armadas en 2021, al inscribirse en un retiro voluntario. Y, según explicaron fuentes a ese matutino, su retiro no sería impedimento para que pueda ser sancionado por las amenazas publicadas.

genteba