“Ni vouchers ni arancel universitario; más escuelas y universidades públicas”, dijo Perczyk

“Ni vouchers ni arancel universitario; más escuelas y universidades públicas”, dijo Perczyk

El ministro de Educación, Jaime Perczyk ratificó hoy su rechazo a los “vouchers y el arancel universitario”, al tiempo que convocó a defender un “sistema educativo gratuito desde los 45 días hasta la universidad”. (Télam)

“Ni vouchers ni arancel universitario. Lo que necesitamos son más becas, más jardines de infantes, más escuelas públicas y universidades. No se puede combatir la pobreza si se arancela la educación”, expresó Perczyk en su cuenta de X.

Así lo hizo tras el acto que encabezó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anoche en el Gran Rex, donde presentó los “10 acuerdos para el futuro de la Argentina” que pondrá en marcha si triunfa en el balotaje que disputará con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Junto a más de 50 rectoras y rectores de universidades nacionales acompañamos a Sergio Massa en la presentación de las 10 políticas de Estado para la Argentina que viene y que defiende el sistema educativo gratuito desde los 45 días hasta la universidad”, señaló el ministro.

En línea con lo planteado por Massa, Perczyk destacó que la escuela no sólo es “ordenador familiar y de la convivencia social” sino el instrumento “más importante para la generación de igualdad de oportunidades y ascenso social”.

“Vamos a defender la educación pública, gratuita, de calidad vinculada a la tecnología”, sostuvo el ministro en su mensaje, donde resaltó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que busca “aumentar la inversión educativa del 6 al 8% del PBI y que ya tuvo dictamen en las Comisiones de Educación y Presupuesto de la Cámara de Diputados”.

genteba