¡Para los amantes del cine! MUBI y La Corriente del Golfo Podcast presentan la quinta temporada de MUBI Podcast: Encuentros

¡Para los amantes del cine! MUBI y La Corriente del Golfo Podcast presentan la quinta temporada de MUBI Podcast: Encuentros

Con el ánimo de expandir la conversación sobre el cine independiente y compartir el amor por el séptimo arte, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas, MUBI, en coproducción con La Corriente del Golfo Podcast, lanzan la quinta temporada de MUBI Podcast: Encuentros.

A lo largo de sus cinco temporadas, el podcast cuenta con invitados como Ilse Salas,  Marina de Tavira y Peter Lanzani (Temporada 4), Valeria Luiselli  Dominga Sotomayor (Temporada 3), Dolores Fonzi y Julieta Venegas(Temporada 2), Gael García Bernal Mercedes Morán (Temporada 1), en adición a episodios especiales grabados en Cannes, Madrid y Nueva York, con Tilda SwintonCecilia SuárezRodrigo Moreno, entre otros. 

En esta nueva temporada, conformada por seis episodios, regresan las conversaciones entre voces destacadas del cine y la cultura en Latinoamérica, que se reúnen para hablar sobre sus propios métodos y procesos, contando experiencias personales e íntimas y reflexionando sobre películas y cineastas que han influenciado e inspirado su trabajo. Es una invitación a ser parte de un encuentro entre dos personas que comparten su pasión por el cine en un espacio de total libertad.

El primer episodio, Idea contra materia es protagonizado por:
Lois Patiño (España)artista visual y cineasta. Sus largometrajes y cortometrajes, de carácter experimental y contemplativo, han sido exhibidos en escenarios como la Quincena de Cineastas, el festival de Nueva York y FICUNAM. Su ópera prima Costa da morte obtuvo el premio a la Mejor Dirección en la competencia Cineastas del Presente de Locarno y, más recientemente, Samsara, su tercer largometraje, obtuvo el Premio Especial del Jurado de la sección Encounters de la Berlinale. 

Natalia López Gallardo (Bolivia – México), montajista, actriz y directora. Ha editado películas como Heli, de Amat Escalante; Jauja, de Lisandro Alonso, y Luz silenciosa, de Carlos Reygadas, por la cual fue nominada al premio Ariel. Debutó en la dirección en 2006 con su cortometraje En el cielo como en la tierra, presentado en Rotterdam, y 17 años después, su primer largometraje, Manto de gemas, formó parte de la Competencia Oficial de la Berlinale, donde obtuvo el Premio del Jurado. 

En este episodio, se habla de la forma cinematográfica como la expresión de una visión singular del mundo.  

En los siguientes episodios podremos escuchar conversaciones entre la actriz, directora y guionista, María Alché (Argentina) con el director y guionista, Marcelo Martinessi (Paraguay); el director y poeta Victor Gaviria (Colombia) con el director y guionista Fernando Trueba (España), la artista visual y cineasta Laura Huertas Millán (Francia – Colombia), con el director y productor de cine experimental, Luis López Carrasco (España), además de otros invitados sorpresa. 

MUBI Podcast: Encuentros presentará un nuevo episodio cada miércoles, y está disponible en SpotifyApple PodcastsYouTube o en tu plataforma de podcast favorita. También podrá escucharse en lacorrientedelgolfo.net, en donde estará acompañado por una serie de materiales complementarios. 

EPISODIOFECHAINVITADOSSINOPSIS
 1 Nov.8Lois Patiño + Natalia López GallardoLa forma cinematográfica como la expresión de una visión singular del mundo.   
 2 Nov.15María Alché + Marcelo MartinessiEl cine como un espacio en el que es posible conjugar elementos del mundo simbólico con la realidad.
 3 Nov.22Víctor Gaviria + Fernando TruebaReunimos a dos figuras emblemáticas del cine en español que comparten una larga amistad y admiración mutua.
 4 Nov.29 Laura Huertas Millán + Luis López Carrasco El cine como un espacio para integrar las voces y los relatos ignorados por las Historias oficiales
5Dec.6  Invitados sorpresa 
6Dec.13  Invitados ​ ​ sorpresa 

genteba