Rodolfo Tailhade pide a la Justicia que se prohíba la salida del país al expresidente Macri

Rodolfo Tailhade pide a la Justicia que se prohíba la salida del país al expresidente Macri

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) pidió a la Justicia que se prohíba la salida del país al expresidente Mauricio Macri en siete causas judiciales que investigan presuntos delitos cometidos durante su gobierno. (Télam)

Lo hizo a través de sendas presentaciones ante los juzgados federales donde tramitan las investigaciones, en las cuales pidió que “se prohíba la salida del país de Mauricio Macri”, según los escritos a los que tuvo acceso Télam.

El diputado del FdT hizo el planteo en las causas que investigan la llamada “mesa judicial” del macrismo, Correo Argentino, peajes, privatización de centrales eléctricas, espionaje ilegal, parques eólicos y blanqueo de capitales.

En las presentaciones hizo referencia a diferentes publicaciones periodísticas de los últimos días que hicieron alusión a presuntos comentarios del expresidente vinculados a un temor de agravamiento de su situación judicial ante el cambio de gobierno.

“Resulta evidente en este contexto que, más allá de la falta de profundización de la pesquisa en dirección a quien es el principal responsable de las maniobras delictivas que se investigan en autos, deviene indispensable para la investigación que V.S. evite que el imputado Mauricio Macri abandone próximamente el país y se convierta en prófugo de la ley, tal como lo hizo su principal asesor judicial y abogado personal Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, hoy residiendo en Punta del Este, Uruguay, escapado de la justicia argentina”, advirtió el legislador en sus presentaciones.

Tailhade se presentó en su calidad de denunciante en cada causa judicial y sostuvo que “numerosos y recurrentes artículos periodísticos aparecidos en los últimos días dan cuenta que el ex presidente Mauricio Macri, imputado en estas actuaciones, estaría analizando irse del país”.

genteba