Realizan nuevos allanamientos en el marco de la investigación al financista Ivo Rojnica

Realizan nuevos allanamientos en el marco de la investigación al financista Ivo Rojnica

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Policía Federal realizaron nuevos allanamientos en el marco de la investigación que la justicia federal lleva a cabo por eventuales maniobras irregulares del financista Ivo Rojnica, también conocido como El Croata. (Télam)

En esta oportunidad, fuentes de la investigación informaron que se allanaron dos cajas de seguridad en sucursales de los bancos Ciudad y BBVA e indicaron que pertenecerían respectivamente a Federico Pulenta y al propio Rojnica.

La sucursal del Banco Ciudad es la ubicada en la calle 25 de Mayo 294 y la del BBVA en Reconquista 40, ambas en la ciudad de Buenos Aires.

Las fuentes también señalaron que “la red delictiva” de Rojnica “‘administraba’ más de 35 cajas de seguridad en bancos y lockers privados”.

Los allanamientos se dan a conocer luego de que ayer se realizaran otros en una oficina del microcentro porteño y en una caja de seguridad del Banco Santander que pertenecería a Pulenta.

“Se están investigando transferencias millonarias”, señaló el titular de la DGA, Guillermo Michel, en la puerta de la Casa Central del Santander.

El otro allanamiento se llevó a cabo en una oficina en la que presuntamente funcionaba una sucursal de Nimbus, considerada la mayor “cueva” de la city, vinculada a Rojnica.

genteba