“Massa es el único que garantiza un cambio seguro y un país serio”, aseguró Felipe Solá

“Massa es el único que garantiza un cambio seguro y un país serio”, aseguró Felipe Solá

El excanciller Felipe Solá aseguró hoy que el candidato por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “es el único que garantiza un cambio seguro y un país serio” y lo diferenció del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “que divide y destruye”. (Télam)

“Massa es el único que garantiza un cambio seguro y un país serio. Está demostrando una enorme superioridad respecto a su rival. Mucha más grandeza, conocimiento, responsabilidad, proyectos y realidades”, expresó Solá en diálogo con Télam Radio.

Además, ponderó que el ministro de Economía “es el único que da la talla para este momento de Argentina” y destacó que no agrede a nadie” y que “piensa en todos los sectores, en el trabajo y en incluir”

“Si comparamos esas condiciones de Massa, que suma y construye, con Milei que divide y destruye, la diferencia me parece muy grande”, subrayó.

El exgobernador bonaerense añadió que “Massa apuesta a lo mejor de los argentinos, no a la bronca o al odio” y su “idea de unidad nacional” es una “reconfiguración de la política argentina” para terminar “con la grieta que tanto daño nos ha hecho”.

“Está mirando cada sector de la argentina y destrabando lo que impide el acceso al trabajo”, subrayó al destacar las iniciativas anunciadas ayer por el ministro destinadas a la inclusión laboral de personas con pensión por discapacidad y mejoras para los trabajadores de las plataformas de delivery.

En tanto, criticó que “con tal de ganar algunos votos buscando que alguien que esté enojado por circunstancias económicas, se pone en juego todo”.

“La democracia argentina es la única que no pactó con genocidas ni con asesinos. Los juzgó y lo metió presos cuando cabía, cosa que no ocurrió en ningún otro país de los que nos rodea. Todos tuvieron que pactar para tener una democracia, pactar con militares que ocupaban dictatorial el poder. Esta democracia hay que valorarla enormemente”, subrayó.

Y añadió que “esta idea de destruir y que explote todo en realidad es una idea vinculada a frustraciones personales de los candidatos”.

Al ser consultado sobre posibles “picardías” por parte de sectores opositores en medio de la campaña, Solá señaló que “el desabastecimiento de nafta durante cuatro días fue una gran picardía”

“Son las petroleras que como el precio está alto quieren dejar sin nafta a los argentinos. Instalan en los medios de a poco que tiene que haber aumentos del 40 porciento o del 20. Ayer vencía el acuerdo de mantener fijos los precios. Armaron un dispositivo para desde la especulación desabastecer y poder exportar más. Massa le salió al cruce y por eso apareció la nafta ayer”, completó.

genteba