María León, José Eduardo Derbez y Lucero Mijares prestan su voz para la versión para América Latina de “Wish: el poder de los deseos”

María León, José Eduardo Derbez y Lucero Mijares prestan su voz para la versión para América Latina de “Wish: el poder de los deseos”

Walt Disney Animation Studios revela parte del elenco de voces en español para América Latina de WISH: El Poder de los Deseos, su nueva película original inspirada en el legado musical de Walt Disney, que culmina la celebración de los 100 años del estudio y presenta una nueva historia con personajes nunca antes vistos. La película se estrena en cines del país el 4 de enero. 

En esta mágica aventura, Maria León da su voz para la versión en español para América Latina a la enérgica y entusiasta protagonista de WISH: El Poder de los Deseos, Asha, una ingeniosa soñadora que valora a su familia y comunidad (voz en inglés de Ariana DeBose).

José Eduardo Derbez, conocido por su versatilidad como actor y conductor, le pone voz a Valentino, una cabra segura de sí misma con fuertes opiniones, que sigue a Asha en todas sus aventuras. Este adorable personaje, que siempre lleva puestas sus pijamas, tiene mucho para mostrar sobre perseverancia y la importancia de ser uno mismo (voz en inglés de Alan Tudyk).

Lucero Mijares, una de las voces promesa de la música latina, presta su voz para la versión en español para América Latina a Dhalia (voz en inglés Jennifer Kumiyama); la amiga más querida de Asha. Dhalia, es una magistral panadera y líder no oficial de su grupo.

SOBRE MARIA LEÓN
María León es una versátil artista que destaca como cantante, compositora, actriz y bailarina. Inició su carrera como vocalista de Playa Limbo y luego se lanzó como solista con dos producciones, “Inquebrantable” y “Alquimia”. Además, ha brillado en el teatro musical, ganando premios por su actuación en “Hoy No Me Puedo Levantar” y “Chicago”. También ha participado en programas de televisión y colaborado con destacados artistas en su música. María León es una artista completa que ha compartido escenario con íconos de la música nacional mexicana.

SOBRE JOSÉ EDUARDO DERBEZ
José Eduardo es un destacado actor y comediante mexicano con una extensa trayectoria en televisión y cine. Ha participado en numerosas telenovelas de Televisa y en la serie “Renta Congelada”. Además, es conocido por su exitoso canal de YouTube con más de 1.5 millones de suscriptores y su serie en Amazon Prime Video, “De Viaje con los Derbez”. También protagonizó la serie “Mi Tío”, la película “Mamá Para Rato” y es el presentador principal del programa “Miembros al Aire” en Unicable. 

SOBRE LUCERO MIJARES
Lucero Mijares Hogaza actualmente tiene 18 años y es la segunda hija del matrimonio de los grandes cantantes mexicanos: Lucero Hogaza y Emmanuel Mijares. Desde muy joven, ha demostrado su talento para cantar y, aunque su carrera apenas comienza, poco a poco esta joven ha ganado el cariño del público por su carisma y su autenticidad.

Actualmente, estrenó su debut teatral con la obra El Mago, un proyecto escénico que posiciona a la hija más joven de los cantantes como una estrella del teatro musical, donde da vida al emblemático personaje de Dorothy.

 SINOPSIS OFICIAL
WISH: El Poder de los Deseos, de Walt Disney Animation Studios, da la bienvenida a la audiencia al reino mágico de Rosas, donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una pequeña esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Asha y Estrella se enfrentan a un enemigo imponente – el rey Magnífico, soberano de Rosas – para salvar a su comunidad y demostrar que, cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas. Con las voces en inglés de Ariana DeBose como Asha, Chris Pine como Magnífico y Alan Tudyk como Valentino, la cabra favorita de Asha, la película está dirigida por Chris Buck (FROZENFROZEN 2), ganador de un Oscar®, y Fawn Veerasunthorn (RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN), y producida por Peter Del Vecho (FROZENFROZEN 2) y Juan Pablo Reyes Lancaster Jones (ENCANTO). Jennifer Lee (FROZENFROZEN 2) es la productora ejecutiva y junto a Allison Moore (Night SkyManhunt) son las guionistas del proyecto. Con canciones originales de la cantante y compositora nominada al Grammy® Julia Michaels y del productor, compositor y músico ganador del Grammy® Benjamin Rice; y la banda sonora del compositor Dave Metzger, WISH: El Poder de los Deseos estrena el 4 de enero solo en cines.

genteba