Lousteau responsabiliza a Macri por “el fracaso” de JxC y lo acusa de “infinita hipocresía”

Lousteau responsabiliza a Macri por “el fracaso” de JxC y lo acusa de “infinita hipocresía”

El senador nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, sostuvo hoy que el expresidente Mauricio Macri “es el gran responsable del fracaso” de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones presidenciales y lo acusó de “infinita hipocresía” luego de que manifestara su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. (Télam)

“Mauricio Macri es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina”, advirtió Lousteau en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).

El excandidato a jefe de Gobierno porteño sostuvo que “por graves errores en su Gobierno”, Macri “trajo de vuelta” a la vicepresidenta Cristina Kirchner y “al kirchnerismo en 2019”.

“Luego, por su capricho personal, porque él no podía ser candidato, destruyó la candidatura de (jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y, finalmente, la de (Patricia) Bullrich”, recordó.

Lousteau añadió que ahora “nos trae” a Javier Milei o “de nuevo” al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa “con el kirchnerismo” de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

“Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás”, disparó.

En declaraciones realizadas esta mañana a radio Mitre, Macri acusó a los dirigentes radicales Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, de haber estado “transando a escondidas” con Sergio Massa.

“Han tenido incontables reuniones con Massa y han transado en contra de los intereses de los argentinos. No pueden decir nada”, dijo el exmandatario sobre el rechazo del radicalismo al acuerdo explicitado esta semana con la candidatura de Milei de cara a al segunda vuelta de las elecciones.

genteba