“La infraestructura energética fue una prioridad de la gestión”, afirmó Royon

“La infraestructura energética fue una prioridad de la gestión”, afirmó Royon

La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó que la infraestructura energética fue una “prioridad” de la actual administración nacional, con obras como el Gasoducto Néstor Kirchner (GPNK), y señaló que tanto el hidrógeno como el Gas Natural Licuado (GNL) “son sinónimo de la proyección a futuro”. (Télam)

“La infraestructura energética fue una prioridad de la gestión porque posibilita el desarrollo de nuestro país tanto industrial como habitacional, así como también el desarrollo de Vaca Muerta y la generación de exportaciones y de valor agregado”, manifestó la funcionaria en un hilo en X (ex Twitter).

Royon participó de una charla sobre políticas públicas en energía en un evento organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y el estudio de abogados O´Farrell, donde se dialogó sobre estos temas.

En materia de infraestructura, Royon destacó “la decisión política de llevar adelante el GPNK” así como “la oportunidad que representa su segunda etapa” y “la reversión del Gasoducto Norte”.

Del mismo modo, calificó al Plan Gas.Ar como un “vector para la transición energética argentina”.

“Argentina posee los minerales críticos que son requeridos para la transición energética”, lo cual –indicó- “va a permitir un desarrollo más federal y generación de empleo en el interior del país”.

De cara al largo plazo, para Royon tanto el hidrógeno como el GNL “son sinónimo de la proyección a futuro”.

En ese sentido, sostuvo que “con los avances en los marcos regulatorios, la Argentina ya tiene planteada una hoja regulatoria para que ambos sectores tengan competitividad especialmente en los mercados regionales”.

Por último, en relación al sector nuclear, la secretaria destacó la fabricación del reactor modular CAREM, de origen argentino y que cuenta con un avance del 70%.

“Cada uno de estos puntos muestra que para convertir a la energía en un factor de equilibrio macroeconómico es indispensable la presencia del Estado”, concluyo Royon.

genteba