Bordet: “Milei genera ingobernabilidad y sus propios legisladores se están yendo”

Bordet: “Milei genera ingobernabilidad y sus propios legisladores se están yendo”

El actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “genera ingobernabilidad futura manifiesta, incluso entre sus propios legisladores que se están yendo” de ese espacio, en referencia a los tres diputados provinciales electos que abandonaron esa fuerza política antes de asumir en desacuerdo con la alianza que el postulante ultraderechista formalizó esta semana con un sector de Juntos por el Cambio que encabezan el expresidente Mauricio Macri y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. (Télam)

En ese sentido, el mandatario provincial consideró que Milei “cambia de opinión, da un giro 180° y se desdice de lo que dijo tiempo atrás”.

Bordet se reunió con los nueve senadores provinciales electos de su espacio, que conformarán la mayoría en la Cámara Alta entrerriana en el bloque Más para Entre Ríos, en la que participó también el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Se trató de un encuentro “para coordinar una campaña para que (el candidato de Unión por la Patria, Sergio) Massa pueda tener una victoria contundente en Entre Ríos, porque en el próximo balotaje se vota es el futuro del país”, explicó.

Massa “puede darle gobernabilidad a Argentina, contempla a las provincias en su totalidad y con sus recursos coparticipables, tiene previsibilidad, gestión, para tener un país federal y con proyección y previsibilidad a futuro”, agregó el gobernador entrerriano.

“Queremos un presidente que convoque a la unidad nacional poniendo a los mejores de los espacios políticos, y termine con la grieta que nos ha llevado al fracaso”, completó Bordet.

En cambio, remarcó que Milei “quiere terminar con la coparticipación y dejar a la deriva a las provincias, terminar con los subsidios como por ejemplo a las personas con discapacidad”.

Además, consideró que “genera ingobernabilidad futura manifiesta, incluso sus propios legisladores se están yendo porque no aceptan los pactos que realizó con Macri y Bullrich”.

Por su lado, el ex candidato a gobernador por el oficialismo, Adán Bahl, precisó que el objetivo de la campaña es que “Massa sea presidente, con un gobierno con mirada federal, con un equipo profesional para generar trabajo, productividad, desarrollo y producción”.

“Es fundamental para que todas las localidades y comunas puedan impulsarse con inversión, con acompañamiento al sector productivo y con obras públicas”, concluyó.

genteba