Cuatro candidatos disputan la jefatura de Gobierno porteño, con el balotaje en duda

Cuatro candidatos disputan la jefatura de Gobierno porteño, con el balotaje en duda

La contienda electoral definirá la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, que dejará el cargo el 10 de diciembre tras ocho años de mandato, y además se elegirán quiénes ocuparán las 30 bancas que se renuevan en la Legislatura porteña y 105 lugares dentro de las 15 comunas. (Télam) – (Foto: Lara Sartor)

Los candidatos Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC); Leandro Santoro, de Unión por la Patria (UxP); Ramiro Marra, de La Libertad Avanza (LLA); y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda (FIT), competirán por la Jefatura de Gobierno porteña en una elección que presenta como incógnita si la sucesión se definirá en primera vuelta o será necesario un balotaje en noviembre.

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), podrán votar unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias, en los comicios que se desarrollarán en 7.326 mesas distribuidas en 1.099 establecimientos.

A diferencia de las elecciones primarias, y tras la polémica desatada a partir de las fallas registradas por la utilización de la Boleta Única Electrónica (BUE), los comicios porteños se realizarán con dos boletas, una para cargos nacionales y otra para autoridades locales, que se introducirán en el mismo sobre dentro de una única urna.

La contienda electoral definirá la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, y además se elegirán quiénes ocuparán las 30 bancas que se renuevan en la Legislatura porteña y 105 lugares dentro de las 15 comunas para una gestión entre 2023 y 2027.

Telam SE

genteba