Teresa García advirtió que el candidato Javier Milei “sólo ofrece motosierra”
La titular del bloque de senadores bonaerenses de Unión por la Patria (UxP), María Teresa García, aseguró hoy que el postulante de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “sólo ofrece motosierra”, frente a un candidato como Sergio Massa que representa “experiencia de gestión” y un Juntos por el Cambio (JxC) que “ha sido un frente errático”. (Télam)
En declaraciones formuladas a radio El Destape, la legisladora
consideró también que nunca vio “una campaña tan tóxica” como la actual.
En ese sentido, enumeró los distintos momentos que tuvo JxC, primero con el triunfo de Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta en las internas, y luego la incorporación de Larreta para integrar el gabinete con una gran cantidad de sectores internos decepcionados, especialmente el radicalismo”.
Siguió con el rol del expresidente Mauricio Macri que “de vez en cuando le tira un centro a Javier Milei, lo cual hace que la elección de la oposición sea muy confusa”.
En esa línea de análisis, consideró que “mucha gente va a repensar su voto” de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, porque, dijo, la realidad del espacio “atemoriza”.
Como contrapartida, señaló que Sergio “Massa se hizo cargo de la economía del país”, dejando su lugar en la cámara de diputados, para colaborar con el país, ofreciendo su experiencia de gestión y contrastó con la actitud del candidato y economista Javier Milei que, “lo único que ofrece es una motosierra”.
Consultada respecto de los temas que debería resolver Sergio Massa si resulta electo presidente, la legisladora consideró que Argentina “tiene que recuperar la producción y el empleo”.
“La lucha contra la inflación es la lucha de fondo que hay que dar”, agregó y completó: “Como dice Cristina Kirchner: hay que alinear precios, salarios, jubilaciones y tarifas”.
Sumó a la lista las jubilaciones que, dijo, “es un tema a resolver” y “el de los alquileres”.
Por otro lado, manifestó su preocupación por “una naturalización de la judicialización de la política” y opinó que “la gente no necesita el ruido de denuncias o escándalos”.