MUBI y Maco Cine anuncian la fecha de estreno en cines de “Cómo Tener Sexo”

MUBI y Maco Cine anuncian la fecha de estreno en cines de “Cómo Tener Sexo”

MUBI, el servicio global de streaming, productora y distribuidora de películas, y el distribuidor de cine internacional MACO Cine han anunciado su colaboración para llevar el esperado y premiado debut en Cannes de Molly Manning WalkerCómo tener sexo, a los cines de Argentina a partir del 9 de noviembre de 2023.

Ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2023, Cómo tener sexo es una descripción vibrante y auténtica de las agonías, éxtasis y gloria a vida o muerte de la amistad entre mujeres jóvenes, de la ascendente cineasta británica Molly Manning Walker, que escribió y dirigió la película.

Tres adolescentes británicas se van de vacaciones, beben, salen de fiesta y se enrollan en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas. Mientras bailan por las soleadas calles de Malia, se enfrentan a las complejidades del sexo, el consentimiento y el autodescubrimiento. Capturado con imágenes luminosas y una banda sonora perfecta, el debut en la dirección de Manning Walker pinta un retrato dolorosamente familiar de la juventud adulta y de cómo deberían -o no deberían- desarrollarse las primeras experiencias sexuales.

Cómo tener sexo está protagonizada por Mia McKenna-Bruce (Persuasion, Kindling), una de las Screen Stars of Tomorrow 2023, y el nominado al BAFTA Samuel Bottomley (Somewhere Boy, Ladhood), junto a Lara Peake (Mood, Brave New World), Shaun Thomas (Ali & Ava, The Long Shadow) y las debutantes Enva Lewis y Laura Ambler.

Molly Manning WalkerScreen Star of Tomorrow 2021, se formó en la NFTS de Inglaterra y posee un máster en Cinematografía. Entre sus anteriores trabajos como directora de fotografía se incluyen el rodaje de la ópera prima de Charlotte Regan, Scrapper, y la película Mood, nominada a varios premios BAFTA. Molly debutó en la dirección con el cortometraje Good Thanks, You?, que se estrenó en la 59 edición de la Semaine De la Critique de Cannes y pasó por numerosos festivales. Molly también ganó el premio Next Step en Cannes 2022 por el guión de Cómo tener sexo.

La película está producida por Ivana MacKinnon de Wild Swim (Beast, Bring Them Down) y Emily Leo (Under the Shadow, Nocebo), junto a Konstantinos Kontovrakis de Heretic (Triangle of Sadness). Film4 y BFI, con fondos de la Lotería Nacional, desarrollaron el proyecto y financiaron la producción, junto con mk2 Films. Los productores ejecutivos son Farhana Bhula y Ben Coren por Film4, Kristin Irving por el BFI, Nathanaël Karmitz y Fionnuala Jamison por mk2 Films, Giorgos Karnavas por Heretic, y Phil Hunt y Compton Ross por Head Gear.

CÓMO TENER SEXO ESTARÁ EN CINES DE ARGENTINA A PARTIR DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 2023

genteba