Para Marcó del Pont, “las propuestas libertarias suponen inestabilidad macroeconómica permanente”

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que “las propuestas libertarias suponen una inestabilidad macroeconómica permanente”, al tiempo que recordó que sus “recetas son muy viejas y trajeron mucho sufrimiento cuando se implementaron en Argentina”. (Télam)

Marcó del Pont se refirió en esos términos al cuestionar las propuestas de dolarización, ajuste fiscal, privatizaciones, desregulación laboral y desmantelamiento del Estado impulsadas por los dirigentes libertarios con vistas a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

“Nosotros defendemos los valores de convivencia democrática que supimos construir a lo largo de 40 años y no debemos ponerlos en duda como pretende hacer el discurso de la oposición con temas como los derechos humanos”, indicó la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional Patagonia Argentina en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Marcó del Pont presentó ayer en esa provincia la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno junto con el gobernador Mariano Arcioni y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Retomando sus críticas a “las propuestas libertarias” en materia monetaria, cambiaria y financiera, la funcionaria dijo que las mismas implican “dejar al Estado sin margen de maniobra para hacer políticas públicas y resignar definitivamente las posibilidades de tener un país con industria, trabajo de calidad, lograr una inserción internacional más virtuosa y un mercado interno fuerte”.

En esa línea, Marcó del Pont sostuvo que los comicios tienen dos modelos de país en disputa, uno orientado hacia el desarrollo y otro hacia la cristalización del modelo neoliberal.

“Nuestro proyecto político le está planteando al conjunto de la sociedad que tenemos que dejar atrás la matriz productiva primarizada y generar las divisas que necesitamos para garantizar la estabilidad macroeconómica; eso no se resuelve con libre mercado, sino con un Estado presente y activo”, concluyó.

genteba