Warner Bros. Discovery celebra la nominación de “El Puente – The Bridge Brasil” y “Expediente Chapecó – detrás de la tragedia aérea” en la 51ª edición de los International Emmy® Awards

Warner Bros. Discovery celebra la nominación de “El Puente – The Bridge Brasil” y “Expediente Chapecó – detrás de la tragedia aérea” en la 51ª edición de los International Emmy® Awards

Las producciones, que están disponibles en HBO Max, fueron reconocidas en los prestigiosos premios que otorga la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión a la excelencia en las producciones realizadas fuera de los Estados Unidos.

Dos producciones brasileñas de Warner Bros. Discovery fueron nominadas hoy a los International Emmy® Awards 2023, los  prestigiosos premios de la industria del entretenimiento que otorga la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión y reconocen la excelencia en las producciones realizadas fuera de los Estados Unidos. La miniserie documental de Discovery, ‘Expediente Chapecó – Detrás de la Tragedia Aérea’, fue nominada en la categoría Mejor Documental, mientras que el reality show Max Original, ‘El Puente – The Bridge Brasil’, de HBO Max, competirá en la categoría Mejor Programa de Entretenimiento No Guionado.

Dividida en cuatro capítulos, ´Expediente Chapecó – Detrás de la Tragedia Aérea’, relata la historia del accidente aéreo que conmovió al mundo: la ‘Tragedia de Chapecoense’. La serie presenta la búsqueda de respuestas cinco años después de la caída de la aeronave que transportaba al equipo de fútbol brasileño en la madrugada del 28 de noviembre de 2016. Los episodios incluyen entrevistas a sobrevivientes, familiares de las víctimas, amigos cercanos y personas que buscan justicia y reparación por la trágica caída que dejó 71 víctimas fatales y 6 sobrevivientes. La miniserie documental es una coproducción con Pacha Films y está disponible en HBO Max.

Presentado por el actor Murilo Rosa, el reality show ‘El Puente – The Bridge Brasil’ cuenta con un elenco de 12 participantes, incluyendo grandes personalidades brasileñas, aislados en medio de la naturaleza en una competición intensa para llevarse el premio de  500 mil reales. Tienen solo veinte días para trabajar juntos y construir un puente que los lleve al gran premio, y si lo logran, aún deben decidir quién de los participantes se queda con el premio. ‘El Puente – The Bridge Brasil’ es una coproducción con Endemol Shine Brasil y está disponible en HBO Max.

La ceremonia de entrega de premios de la 51ª edición de los International Emmy® Awards se llevará a cabo el 20 de noviembre en Nueva York.

genteba