Para Solá, las elecciones presidenciales se definen en un “balotaje entre Massa y Milei”

Para Solá, las elecciones presidenciales se definen en un “balotaje entre Massa y Milei”

El asesor político de la mesa de la campaña presidencial de Unión por la Patria (UxP), Felipe Solá, estimó hoy que las elecciones se definirán en una segunda vuelta que disputarán el ministro de Economía y postulante presidencial de la coalición, Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. (Télam)

“Según todas las encuestas, hay un estancamiento de Milei y Massa está cerca del 40 por ciento. En tanto, (la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich está bajando. Por eso, creo que esto se define en un balotaje que disputarán Massa y Milei”, apuntó Solá en declaraciones a El Destape Radio.

En esa línea, sostuvo que “hay un espacio muy grande de crecimiento para Massa porque ahora hay una cuestión de ánimo positivo” en su campaña, que los intendentes y gobernadores del peronismo “empujarán mucho más”.

El también exgobernador bonaerense se refirió al panorama político de cara a las elecciones generales de octubre y señaló que se desarrolla una campaña proselitista que “tiene dramatismo”.

“Existe la preocupación y, para quienes tenemos más compromiso, eso tiene que transformarse en ocupación. Por lo que ya hay que pensar estrategias posteriores al 22 de octubre para encarar el balotaje”, reiteró.

“Estoy confiado de que Massa logrará entrar al balotaje. En las generales, la diferencia de votos entre los intendentes –del conurbano bonaerense- con Massa será mucho menor. Hay movilización en UxP y tenemos un candidato que recuperó la centralidad de la escena política y eso hace que se vuelque al voto, aunque no sé en qué proporción”, estimó Solá.

El experimentado dirigente justicialista afirmó que “el peronismo tiene hoy una diferencia central con su principal adversario que es Milei, ya que el candidato de la ultraderecha busca la división y el peronismo de Massa busca la unidad de los argentinos”.

Al respecto, continuó: “La unidad no sólo se hace con un pacto político, pero este es importantísimo porque también debe haber un pacto social que sea aceptado por la gente para que tenga apoyo popular y sea el inicio de la reconstrucción en paz”.

En una autocrítica, Solá manifestó que “la gestión no fue lo mejor de este Gobierno (de Alberto Fernández), que mejoró mucho cuando llegó Massa al Ministerio de Economía, porque antes no se venía haciendo una buena gestión”.

Por último, Solá habló sobre la reapertura de las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum a Irán que tiene vinculada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que “es todo una gran infamia”.

“Traición a la Patria en todo caso es ir a decirle al FMI ‘no le des plata a la Argentina’. Es un invento para volver a juzgar a Cristina”, agregó.

genteba