Cecilia Moreau anticipó que el FdT aspira a aprobar el proyecto sobre Ganancias la semana próxima

Cecilia Moreau anticipó que el FdT aspira a aprobar el proyecto sobre Ganancias la semana próxima

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, anticipó hoy que si el proyecto sobre exención del pago del impuesto a las Ganancias para trabajadores ingresa mañana al Congreso, buscará que el jueves se inicie su tratamiento en la comisión de Presupuesto y “ver si los próximos días podemos tener un dictamen favorable, para la semana que viene, llevarlo al recinto para tener una media sanción”. (Télam)

“Además del DNU que se publicará en las próximas horas, el proyecto que estamos esperando mañana en Diputados, lo que hace es eliminar la cuarta categoría -a partir de 2024-. Todavía no ingresó”, precisó la titular de la Cámara baja en declaraciones a C5N.

En ese sentido, agregó: “Mañana, si entra, se lo giraré a los presidentes de bloques y a la comisión de Presupuesto, y le pediré a -su titular- Carlos Heller, que convoque a una primera reunión informativa para el jueves, con la presencia de funcionarios del gobierno especialistas en la materia y de actores de los movimientos de trabajadores y de las centrales sindicales”.

“Para ver si los próximos días podemos tener un dictamen favorable, para la semana que viene y llevarlo al recinto para tener una media sanción”, estimó Moreau.

Con respecto al proyecto “Empleo Mipyme” dijo que “mañana o el lunes va tener dictamen de comisión” de Presupuesto, y en la continuidad de la respuesta unió las dos iniciativas: “Seguramente la semana que viene podamos estar tratando los dos proyectos -en el recinto-“

“El tercer tema es la creación de universidades, que también vamos a plantear darle media sanción aunque sea a alguna de ellas”, agregó Moreau en referencia a los ocho proyectos sobre el tema que están en condiciones de ser debatidos por el plenario, aunque algunos de ellos tienen resistencia de la mayoría del arco opositor.

Acerca del cronograma esbozado por la presidenta de la Cámara, fuentes parlamentarias de la bancada oficialista señalaron a Télam que la intención es incluir esos temas en la sesión prevista para el próximo martes, en la que también se incluiría el proyecto sobre Ciencia y Tecnología 2030 y la modificación a las licencias laborales.

Por estas horas, en la bancada que preside el santafesino Germán Martínez trabajan para asegurarse la presencia de sus 118 integrantes la semana próxima en Buenos Aires, teniendo en cuenta que en el reciente tratamiento de la ley de alquileres varios de sus miembros estuvieron ausentes, más allá de que era casi un hecho que la oposición se impondría en la votación de su texto.

“La votación en la que la oposición consiguió aprobar su propuesta de modificación a la ley de alquileres podría haber salido con un margen más estrecho; por eso estamos trabajando para que la semana que viene todos los diputados del Frente de Todos estén en el Congreso”, remarcaron allegados a la conducción de la bancada.

genteba