Cancillería da sus condolencias e informa que no hay víctimas argentinas por el sismo en Marruecos

Cancillería da sus condolencias e informa que no hay víctimas argentinas por el sismo en Marruecos

La Cancillería argentina expresó hoy su solidaridad y condolencias por las más de 1.000 víctimas fatales del terremoto de magnitud 6.8 que sacudió Marruecos ayer por la noche, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de Marrakech, e informó que “no hay argentinos involucrados” hasta el momento. (Télam) – (Foto: AFP)

“El pueblo y el Gobierno argentinos desean transmitir al pueblo y al Gobierno del Reino de Marruecos su plena solidaridad frente a esta catástrofe natural”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Además, expresó “las sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos y el mejoramiento de las condiciones en las zonas afectadas”.

(Foto: AFP)

Sobre el terremoto explicó que “en horas de la noche del 8 de septiembre de 2023 un terremoto de gran magnitud asoló una región del Reino de Marruecos, como consecuencia del cual cientos de personas perdieron la vida o resultaron heridas y se produjeron numerosos daños materiales”.

Tras una consulta de Télam, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que al momento “no hay argentinos involucrados”.

El fuerte sismo dejó un saldo parcial de 1.037 muertos, 1.204 heridos, “de los cuales 721 están en estado crítico”, indicó el Ministerio del Interior de Marruecos en un comunicado.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23.11 hora local (19.11 en la Argentina).

genteba