Mon Laferte será distinguida entre las Leading Ladies of Entertainment de los Latin GRAMMY

Mon Laferte será distinguida entre las Leading Ladies of Entertainment de los Latin GRAMMY

La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy a sus homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment de 2023, un programa creado hace siete años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales con consciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de líderes. La presentación y almuerzo privado tendrán lugar el lunes, 13 de noviembre, en Sevilla (Andalucía), España, como parte de los principales eventos de la Semana del Latin GRAMMY®.

Las homenajeadas de este año son: Róndine Alcalá, fundadora de RondenePR, una agencia de relaciones públicas de música y entretenimiento. Mon Laferte, cantautora, ganadora de múltiples Latin GRAMMYs® y nominada al GRAMMY®.Simone Torres, productora vocal e ingeniera nominada al GRAMMY®.Ana Villacorta López, SVP Marketing y Promoción de Sony Music Entertainment México.“Este diverso grupo de mujeres sobresalientes y exitosas ha hecho grandes contribuciones a la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Nos enorgullece celebrarlas con esta y otras iniciativas que buscan impulsar la paridad de género y honrar el destacado papel que juegan las mujeres en la industria del entretenimiento”.  Además, El Corte Inglés, Viñas Familia Gil y Noteable by Spotify for Artists se suman a la celebración como patrocinadores oficiales; y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de Fondos Europeos, se incorpora como patrocinador institucional. Asimismo, por tercer año, Noteable hará otra donación especial al Fondo de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® para apoyar a los futuros creadores de música latina.Hacer aportes para retribuir lo recibido y crear oportunidades para generaciones futuras son unos de los principales pilares del programa, y Leading Ladies of Entertainment se ha asociado con She Is The Music —entidad internacional sin fines de lucro dedicada a aumentar el número de mujeres en la música— y la Fundación Cultural Latin GRAMMY, para colaborar en un programa de mentoría. Se invitará a homenajeadas de previas ediciones de Leading Ladies a asesorar a aprendizas de She Is The Music. La alianza continuará creciendo el programa de mentoría del año pasado de Leading Ladies Connect TogetHER.El periodo para solicitar al programa de mentoría Leading Ladies Connect TogetHER comienza ahora hasta el viernes, 29 de septiembre de 2023, a las 11:59 p.m. (Hora de Este). Para aplicar y conocer las directrices, visite https://lgcf.smapply.io/. Para cualquier pregunta, escríbanos a lgcf@grammy.com.###

ACERCA DE RÓNDINE ALCALÁ: Róndine Alcalá, fundadora y propietaria de Rondene PR, empezó su carrera de relaciones públicas trabajando para la gira internacional “Amarte Es Un Placer” del artista internacional Luis Miguel en 1999. Al poco tiempo, fue la publicista principal para una renombrada firma de Los Ángeles, donde creó y administró campañas para superestrellas como Alejandro Sanz, Shakira, Maná, Robi Draco Rosa, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Sin Bandera, Alejandro Fernández y Julieta Venegas. Originaria de Venezuela, Alcalá ha contribuido a las carreras de artistas globales como Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Los Temerarios, Luis Fonsi, Soraya, Natalia Lafourcade, Pablo Alborán, Jesse & Joy y Camilo, y ha trabajado para clientes corporativos con su propia agencia.

ACERCA DE MON LAFERTE: Dentro de Norma Monserrat Bustamante Laferte vive también la cantautora y artista visual Mon Laferte. Su carrera comenzó interpretando canciones populares en las calles de Viña del Mar, en la costa central chilena, durante su adolescencia. Este crecimiento continuó en México, país que la recibió con los brazos abiertos y donde pudo lanzar de manera independiente sus dos primeros discos, Desechable y Tornasol. Pasarían algunos años para que llegara el aclamado Mon Laferte Vol.1, álbum con el que conquistó no solo a un público cada vez más fiel, cariñoso y grande, sino también varias nominaciones a los Latin GRAMMYs®. Nuevas canciones siguieron apareciendo con los años, hasta llegar a 1940 Carmen, su séptimo disco, nominado al GRAMMY® al igual que su antecesor Seis, ambos publicados en 2021. Mon Laferte es una artista con una visión que va más allá de los géneros y las formas de hacer música. Ha sido precisamente la experimentación, el vencer el miedo al ensayo y error, la constancia y, por supuesto, su talento, lo que la ha convertido en una de las artistas latinoamericanas más queridas e influyentes de todo el mundo.

ACERCA DE SIMONE TORRES: Simone Torres, ingeniera y productora vocal nominada al GRAMMY® y al Diamond Award, ha trabajado en los discos de artistas como Cardi B, Camila Cabello, Becky G y Anitta. Algunos logros notables incluyen la producción vocal de “Motivation” de Normani y la ingeniería de “I Like It” y “Be Careful” de Cardi B. Recientemente ha trabajado con Becky G en varios discos, incluido su último single “La Nena”. Cree que su papel es ayudar a tender puentes entre los aspectos técnicos y creativos del proceso musical. Torres, que se graduó de Berklee College of Music, es conocida por su destreza en la producción vocal. Más allá del estudio, trabaja con organizaciones para crear espacios seguros que fomenten la participación de mujeres jóvenes y personas de género expansivo en busca de carreras musicales.

ACERCA DE ANA VILLACORTA LÓPEZ: Ana Villacorta López se incorporó al mundo musical en 1981. Tras un breve paso por RCA, trabajó durante más de una década en EMI, principalmente como directora de desarrollo internacional en España. En 1993 asumió la posición de directora regional de Mercadeo en EMI y se mudó a México. Cinco años después entró en BMG como directora de Mercadeo de Ariola. Tras la fusión con Sony, asumió la dirección de Mercadeo, y en 2015 regresó a México como vicepresidenta sénior. Ha acompañado a muchos artistas en sus carreras, como Rocío Durcal, Julio Iglesias, Héroes del Silencio, Thalía, Fito Páez, Tony Bennett, Maná, One Direction, Vicente Fernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Reik, Carlos Rivera y Camila.

ACERCA DE SHE IS THE MUSIC: She Is The Music (SITM) es una entidad internacional sin fines de lucro que se dedica a aumentar el número de mujeres en la música y transformar el panorama de género en el sector. Al operar como red unificadora del entorno musical, entre otros, SITM brinda recursos y apoyo a proyectos dirigidos a la mujer por medio de sus propios programas y campañas externas en todo el mundo. Impulsan SITM, una colaboración pionera, representantes de todo el ámbito musical: creadores, editoras, sellos discográficos, agencias de talento, firmas de management, grupos del sector, think tanks, empresas de medios de comunicación y servicios de streaming, entre otros. La Entertainment Industry Foundation está entre sus aliados. Para más información, visite sheisthemusic.org.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN: La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY: La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una organización benéfica 501(c)(3) establecida por La Academia Latina de la Grabación® en 2014 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. La Fundación ofrece becas universitarias, programas educativos y subvenciones para apoyar la investigación y preservación de su rico legado musical, y hasta la fecha ha donado más de $9.3 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes. Para obtener más información o hacer una donación, por favor, visite  latingrammyculturalfoundation.com o nuestra página de Facebook. Y síganos en @latingrammyfdn en X e Instagram, y La Fundación Cultural Latin GRAMMY en Facebook

genteba