ASRock lanza su serie de motherboards Taichi Lite

ASRock lanza su serie de motherboards Taichi Lite

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció el lanzamiento de motherboards que combinan características de alto desempeño, simplicidad y un costo accesible. La nueva línea Taichi Lite incluye modelos para usuarios de las plataformas Intel y AMD.

ASRock, fabricante de motherboards y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de su nueva línea de placas madre Taichi Lite, que se enfoca en brindar a los usuarios las características esenciales para armar una PC de última generación, tanto con procesadores Intel como AMD.

“Nuestra nueva serie Taichi Lite se basa en los actuales motherboards Taichi Z790 y B650E, de los que conserva las especificaciones y características principales, pero con menos adiciones, como la iluminación RGB, y un diseño exterior más simple. Así, los motherboards Taichi Lite se enfocan exclusivamente en la funcionalidad, performance y durabilidad. Gracias a este concepto de simplificación, ASRock puede ofrecer un producto de muy alto desempeño a un costo accesible”, señaló Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

Los dos modelos de la serie Taichi Lite, Z790 y B650E, están equipados con un regulador de energía de 24 fases para garantizar la alta performance del procesador. Otras características destacadas son la conectividad PCIe 5.0 para placas de video y unidades de almacenamiento SSD M.2, y el nuevo USB4 tipo-C que brinda una velocidad de transferencia de datos de hasta 40 Gb/s.

Además, ambos motherboards proveen cuatro zócalos para módulos de memoria DDR5, integran controlador LAN Killer 2.5G y poseen audio de 5.1 canales impulsado por el códec Realtek ALC4082.

En tanto, el modelo Z790 Taichi Lite viene equipado con la tecnología USB PD 3.0, que brinda una potencia de 60W para la carga rápida de smartphones, tablets y laptops.

“En los últimos años, las placas base evolucionaron hacia propuestas cada vez más lujosas, especialmente en el segmento de gama alta, con diseños refinados que parecen de boutique y efectos RGB llamativos. Estos costosos añadidos hicieron que los precios de las placas base se dispararan. Pero, con la nueva serie de placas base Taichi Lite, ASRock logra ofrecer de vuelta al público en general motherboards asequibles y, a la vez, completos y llenos de funciones avanzadas”, concluyó Hernán Chapitel.

Para más información:

Z790 Taichi Lite:
https://asrock.com/mb/Intel/Z790%20Taichi%20Lite/index.la.asp

B650E Taichi Lite:
https://asrock.com/mb/AMD/B650E%20Taichi%20Lite/index.la.asp

genteba