Legisladoras porteñas de FdT llamaron en un acto a “aportar a derrota de Milei” en las elecciones

Legisladoras porteñas de FdT llamaron en un acto a “aportar a derrota de Milei” en las elecciones

Las legisladoras porteñas del Frente de Todos Ofelia Fernández, María Bielli y Lucía Cámpora llamaron ayer en un acto que encabezaron en el barrio porteño de Caballito a “formar grupos de acción virtual, presencial y de debate” que “puedan aportar a una derrota de Milei”, el candidato presidencial por La Libertad Avanza, en las elecciones de octubre. (Télam)

“Esto no es parte de la campaña oficial de (el candidato a presidente, Sergio) Massa, tampoco quiero esperar ni reprochar nada, quiero que hagamos nuestra campaña y vayamos a convencer a todo el mundo. Les pido por favor sin miedo. Sin miedo a Milei, sin miedo a (la candidata, Patricia) Bullrich, sin miedo a octubre”, aclaró Ofelia Fernández en el encuentro.

Con la consigna “¿Qué carajo hacemos? La comunidad desbordada”, los manifestantes se reunieron desde las 16 en el parque Rivadavia para debatir tras los resultados electorales de las PASO, según fuentes partidarias.

En ese marco, llamaron a “formar grupos de acción virtual, presencial y de debate que puedan aportar a una derrota de Milei en las elecciones generales de octubre” y manifestaron “la conmoción y preocupación” por los posibles “retrocesos en materia de educación, salud y derechos humanos” que supondría un eventual triunfo electoral de ese candidato.

Además, plantearon la necesidad de medidas económicas para quienes más lo necesitan y consideraron que un triunfo de Unión por la Patria es “la mejor opción ante este escenario”.

“Esta es una Argentina que tiene historia, que tiene 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos y también tiene la pelea de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Fueron un ejemplo de lucha inédito y nos permitieron crecer en democracia, no vamos a bajar los brazos”, añadió Fernández en su intervención.

Ofelia Fernández

Bielli sostuvo que hay que “salir a escuchar y a conversar para desenmascarar” a Milei porque, advirtió, “no representa ni lo nuevo ni es garante de ninguna libertad”.

“Es lo viejo, anacrónico y tiene dueño: el poder económico. Salgamos a ganar, nos quedan 60 días. Es con más organización y militancia en las calles”, subrayó.

La legisladora Lucía Cámpora, por su parte, convocó a “construir el mundo en el que queremos vivir”, y sostuvo que “el presente está jodido pero el futuro está en disputa”.

“El futuro que venimos a proponer nosotros es mucho más hermoso que el que nos quiere hacer creer Milei que va a construir. No estamos acá solo para ganar una elección, estamos acá para patear el techo de nuestros sueños, para correr el horizonte de nuestras utopías”, aseveró.

El encuentro había sido anunciado por redes sociales con el objetivo de reflexionar colectivamente y sumar a quienes se sintieron “preocupados o desesperanzados” por los resultados electorales en una propuesta orientada a quienes todavía no se encuentren militando o participando políticamente.

Los organizadores anunciaron que prevén replicar este tipo de convocatorias en otros barrios y ciudades del país.

genteba