Anuncian la candidatura de Jessica Gentile para vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda

Anuncian la candidatura de Jessica Gentile para vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda

Las referentes del Frente de Izquierda-Unidad en CABA, Vanina Biasi, (PO-FIT Unidad) -candidata a Jefa de Gobierno- y Celeste Fierro (MST- FIT Unidad), anunciaron hoy a la dirigente del movimiento ambiental, Jessica Gentile, de la Red Ecosocialista como candidata a vicejefa de Gobierno, para las elecciones del 22 de octubre. (Télam)

“El voto a la izquierda es el único de defensa de los intereses populares, es al mismo tiempo una advertencia frente las políticas de ataques a los luchadores docentes, estatales o del subte en la ciudad que junto a las poblaciones más hambreadas han sido objeto de todo tipo de ataques por parte de quienes gobiernan”, indicó Biasi en un comunicado de prensa.

Fierro, por su parte, afirmó: “Nuestra lista representa en sus integrantes nuestros planteos fundamentales. Vanina y yo, mujeres luchadoras, trabajadoras, orgullosamente de izquierda, y ahora, con Jessi Gentile como vicejefa tenemos expresado un capítulo central de la Ciudad por la que luchamos”.

“La lista que me toca encabezar, junto a Alejandro Lipcovich, trabajador y delegado del Hospital Garrahan, garantiza esa coherencia adentro y afuera del recinto”, añadió Fierro.

Para Biasi, en la Ciudad de Buenos Aires “se perfila cada vez con más fuerza un reagrupamiento del macrismo con el mileismo que tiene como norte garantizar negociados para sus amigos en la ciudad”.

“La crisis de los radicales con el espacio de JxC por la decisión de Macri de no incorporar al espacio a la fórmula no pareciera hacer llegar la sangre al rio ya que los negocios que tienen en la ciudad parecen ser más grandes, por este motivo el propio (Martín) Lousteau se negó a impugnar la candidatura trucha de Jorge Macri”, argumentó la dirigente en el comunicado.

Consideró además que “el PJ local que lleva a (Leandro) Santoro a la cabeza ha sido el garante de estos 16 años de macrismo”, por lo que afirmó que “todos son socios de los ajustes y las políticas que conformaron una ciudad expulsiva para los trabajadores”.

El anuncio de la candidata a vicejefa porteña de la Izquierda se suma al que ya hizo durante la semana Juntos por el Cambio que llevará como candidatos a Jorge Macri para jefe de Gobierno y Clara Muzzio como vicejefa.

En tanto, las agrupaciones políticas Unión por Todos (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) continuaban definiendo los candidatos a vicejefe o vicejefa de Gobierno porteño que integrarán las fórmulas que competirán en las elecciones de octubre.

Los partidos deberán informar en las próximas horas a las autoridades electorales porteñas la conformación de los binomios que se presentarán el 22 de octubre para oficializar las fórmulas.

De acuerdo con lo establecido en el Código Electoral porteño, los postulantes para la Vicejefatura de Gobierno no son requeridos para las PASO, sino que las agrupaciones deben determinarlo a 48 horas después de ser notificadas de los resultados electorales de la instancia de las primarias.

Según constató Télam, el Tribunal Electoral porteño, a cargo del juez Carlos Requejo, informó el jueves a última hora a los apoderados partidarios sobre los resultados del escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires para los cargos locales.

Referentes de UxP señalaron que “hay nombres dando vueltas, pero aún no definiciones”; mientras que desde LLA sostuvieron a Télam que están en una etapa de análisis sin indicar cuándo se hará el anuncio.

genteba