Massa lanza la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte

Massa lanza la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzará hoy la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte, con la cual buscará dar continuidad a la política de infraestructura energética destinada a potenciar la capacidad de producción de Vaca Muerta. (Télam)

Será a las 12 en un acto en la localidad cordobesa de Tío Pujío, donde estará acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de la firma estatal Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

El funcionario dijo que lo obra “aportará previsibilidad a los sectores de la demanda y la posibilidad de que los sectores industriales puedan acceder a un precio más competitivo de la energía”.

“Este círculo virtuoso se empieza a generar alrededor de la infraestructura que permitirá que Vaca Muerta demuestre todo su potencial”, afirmó Gerez, quien destacó que la obra, junto con el Gasoducto Néstor Kirchner, “le van a aportar de manera indirecta por sustitución de importaciones 6.400 millones de dólares a la Argentina”.

En base a las previsiones, tras el lanzamiento de la licitación, “a mediados de octubre se podrán estar firmando los contratos con quienes resulten adjudicatarios y en mayo del año que viene tenerlo operativo”, precisó el titular de Enarsa.

genteba