Axel Kicillof dijo que Milei y Bullrich “tienen una mirada anacrónica que atrasa 50 años”

Axel Kicillof dijo que Milei y Bullrich “tienen una mirada anacrónica que atrasa 50 años”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que las opiniones de Patricia Bullrich y Javier Milei sobre el ingreso de Argentina al grupo de los Brics implican “una mirada anacrónica, de la guerra fría” y consideró que esos dirigentes “atrasan 50 años”. (Télam)

“Argentina tiene que generar las relaciones de la manera más eficaz posible. Sería penoso y patético no participar. Es una mirada anacrónica, de la Guerra Fría. Vienen atrasando de a 50 años”, dijo Kicillof en una entrevista con radio El Destape.

“Es un hecho importantísimo y relevante en términos históricos y estructurales”, dijo el mandatario durante la entrevista.

En ese marco, respondió a las críticas de Bullrich por el ingreso a los Brics y las del postulante presidencial de ultraderecha, Javier Milei (La Libertad Avanza), por la relación con China.

Esta mañana, Bullrich disertó en el Consejo de las Américas reunido en el hotel Alvear, donde expresó: “Quiero dejar una cosa muy clara: hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a Brics”.

En tanto, Milei dijo también hoy en el Consejo de las Américas que no está dispuesto a “pactar con comunistas” y habló anteriormente de romper lazos con Beijing y Brasilia si llega a la presidencia.

genteba