ATE pide a Massa que “acelere la suma fija y nuevas medidas en favor de trabajadores”

ATE pide a Massa que “acelere la suma fija y nuevas medidas en favor de trabajadores”

Para Aguiar, “la crisis es de ingresos y no alcanza con una campaña del miedo para frenar a la derecha”. “Se necesita plata. Es con salarios dignos la única manera de avanzar”, sentenció.

El Secretario General electo de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que “no alcanza con una campaña del miedo para frenar a la derecha” y señaló: “Se necesita plata. Si el Gobierno está decidido a adoptar medidas que permitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios, tiene que acelerar esos anuncios. El silencio y la duda siguen beneficiando a los sectores políticos neoliberales y conservadores”.

En esta línea, analizó el rumbo de gestión del candidato oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa: “La crisis que vivimos desde hace tiempo es de ingresos. La economía crece y se recupera empleo, pero los salarios caen. El problema actual del mundo del trabajo son los bajos ingresos. Esto es diferente al 2001 o a lo vivido durante el macrismo. No está aumentando la desocupación ni tampoco se están cerrando empresas. Garantizar salarios dignos es la única salida”.

“La combinación de precariedad laboral y proceso inflacionario creciente lleva años y ha afectado el bienestar de los trabajadores y sus familias. Durante las dos últimas gestiones de gobierno, los salarios sufrieron una caída de 20% en promedio. Los funcionarios no sólo deben dar explicaciones, tienen que actuar”, sentenció el dirigente estatal. Cabe recordar que luego de las PASO, Massa aludió a la posibilidad de otorgar una suma fija a los trabajadores, pero aún no precisó detalles de la medida.

En los primeros siete meses del año, la inflación general alcanzó el 60,2%, mientras que algunos productos superaron este promedio, como los alimentos (64,5%), salud (60,7%) o educación (67,7%). De esta forma, la canasta básica que mide la línea de pobreza se ubica en $248.962, y estos números aumentarán en los próximos informes debido a la devaluación de los últimos días. 

genteba