Jorge Macri eligió como candidata a vicejefa de Gobierno a ministra porteña Clara Muzzio

Jorge Macri eligió como candidata a vicejefa de Gobierno a ministra porteña Clara Muzzio

El candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, anunció hoy que su compañera de fórmula será la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de ese distrito, Clara Muzzio, una decisión que, al ser una funcionaria ligada al actual alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentará cohesionar al PRO rumbo a las elecciones de octubre. (Télam)

“El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires. Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso”, publicó Jorge Macri en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos.

El actual ministro de Gobierno porteño dijo “valorar mucho” a Muzzio porque “es una gran persona que siempre trabajó en equipo” y por “su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual”.

“Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra. Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro”, agregó en ese mensaje.

Durante la campaña rumbo a las PASO, Muzzio hizo proselitismo a favor de la precandidatura de Larreta, quien pregonaba un “consenso” y una “nueva mayoría” y obtuvo el 11,30% de los votos, frente al “cambio profundo” y el “todo o nada” de Patricia Bullrich, que triunfó en la interna con el 16,98%.

“Lo más importante que plantea Horacio, que no es solamente él, sino un sector de Juntos por el Cambio, es la necesidad de seguir ampliando, y creo que ahí es donde podemos encontrarnos”, dijo en declaraciones a radio Perfil antes de las primarias.

La elección de Muzzio como candidata a vicejefa de Gobierno -un rol en el que deberá presidir la Legislatura porteña en caso de que Macri llegue a la alcaldía- se presenta no sólo como una vía para robustecer al PRO sino también como un guiño al riñón larretista.

“Trabajo hace 16 años en la Ciudad, pero antes fui militante del PRO en sus comienzos, siendo una joven estudiante de abogacía y, por supuesto, mi corazón es del PRO”, agregó en la misma entrevista.

Al trascender la decisión, la flamante candidata agradeció en sus redes “la confianza” que le dio Jorge Macri.

“Es un orgullo acompañarlo para seguir trabajando por la Ciudad, construyendo sobre todo lo que hicimos a lo largo de 16 años con Mauricio y Horacio y todo el equipo de Juntos por el Cambio renovando mi compromiso para una nueva etapa”, publicó Muzzio en su cuenta de Twitter.

Desde el entorno del senador radical Martín Lousteau -quien perdió la interna de la ciudad frente a Jorge Macri por 18.000 votos- aseguraron a Télam que no fueron consultados sobre esta decisión sino que se anoticiaron “por redes sociales”.

La candidata también recibió las felicitaciones de distintos dirigentes del partido amarillo, entre ellos Larreta.

“¡Qué gran dupla Jorge y Clara para seguir transformando Buenos Aires! Para mí es un orgullo que Clara Muzzio acompañe a Jorge Macri en la fórmula para gobernar la Ciudad”, indicó el alcalde porteño en Twitter.

El expresidente Mauricio Macri también elogió a la funcionaria porteña al indicar que “la fórmula de la Ciudad reúne ahora a dos personas con gran experiencia, acostumbradas a planear, gestionar y llevar a cabo luchas difíciles”.

“A pesar de su juventud, Clara lleva una larga formación como dirigente que comenzó hace 16 años, cuando asumimos. Responsable, honesta, trabajadora, comprometida, estudiosa. Felicitaciones Clara, tengo gran confianza en vos”, marcó el fundador del PRO en sus redes.

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal calificó como “una alegría” que Muzzio sea la candidata a vicejefa elegida por el tres veces intendente de Vicente López.

“Sé de su compromiso, sus ganas de hacer y el trabajo de todos los días para mejorar la calidad de vida de los porteños. Un gran equipo con Jorge Macri para seguir transformando la ciudad y defender los valores de PRO”, señaló en esa misma red social.

Muzzio, de 42 años, logró imponerse a otros nombres como la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta; la ministra de Educación de ese distrito, Soledad Acuña; la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo, y el diputado porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

La candidata es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.

En 2008, a los 26 años. inició su carrera en la gestión pública al ingresar a la Comisión de Espacio Público de la Legislatura Porteña.

Luego en 2010 ingresó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, donde en 2016 obtuvo el cargo de subsecretaria de Uso del Espacio Público y en 2017 pasó a ser subsecretaria de Vías Peatonales.

genteba