Diego Giuliano destacó que Massa plantea “inclusión”, y Milei y Bullrich “exclusión” con “ideas de museos”

Diego Giuliano destacó que Massa plantea “inclusión”, y Milei y Bullrich “exclusión” con “ideas de museos”

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, remarcó hoy que la propuesta del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, es de “inclusión”, mientras los postulantes opositores Javier Milei y Patricia Bullrich expresan ideas de “exclusión” que “hoy solamente están en museos académicos”. (Télam)

Giuliano sostuvo que Massa plantea “inclusión” social y confronta con la “exclusión” sostenida por los opositores, que expresan ideas “que hoy solamente están en museos académicos”.

En diálogo con Télam Radio, el funcionario hizo referencia a la iniciativa de Milei de cerrar el Ministerio de Transporte y advirtió que, sin esa cartera ni “fondo compensador de transporte”, lo que hay es “un vecino o una vecina que, en primer lugar, cuando se tome un colectivo, va a tener que pagar 600 pesos” el boleto.

“Eso es aproximadamente lo que hoy significaría una tarifa sin auxilio del Estado. Para nosotros, el auxilio del Estado está fundado en que el transporte dinamiza la economía y no solo la economía, sino todo lo que es la vida social de las personas”, manifestó Giuliano.

Graficó que “quien utiliza el servicio de transporte, ya sea ferroviario, urbano de pasajeros o el automotor, lo que está haciendo fundamentalmente es o ir a trabajar o ir a buscar trabajo, o ir a la escuela, a la universidad, cuestiones de salud y cuestiones de relaciones humanas y comerciales”.

“Con lo cual el subsidio del transporte se multiplica en la sociedad, en el sentido de que es una manera indirecta de asistir salarialmente a los trabajadores y trabajadoras y, además, asistir a una sociedad que, a través del transporte, activa la economía”, agregó.

Y amplió que ese joven estudiante “va a llegar a una universidad que, según la posición de quien dice que elimina, en este caso la política de compensación, va a costar alrededor de 3 millones de pesos entrar”.

“Y además, si tiene alguna dificultad o algún inconveniente de salud, va a ir a un hospital arancelado con un voucher, como si fuera en este caso una actividad comercial, y ese es el trayecto”, alertó sobre las propuestas de Milei.

Giuliano sostuvo que “es muy importante reflexionar sobre cuál es la consecuencia, no indirecta, sino directa de este tipo de políticas”.

“Nosotros tenemos que continuar con el rumbo que tiene que ver con el país productivo, que encarna hoy Massa, de un país que, saliendo de sus dificultades, como va saliendo, va direccionando todos sus recursos al trabajo, la producción, la construcción y el desarrollo regional”, resaltó.

Tras destacar que “realmente como nunca Argentina tiene alternativas muy explícitas sobre la mesa”, afirmó que si bien en UxP son “respetuosos de la decisión del pueblo, también estamos con la responsabilidad de mostrar los rumbos”.

genteba