MUBI y La Corriente del Golfo Podcast presentan la Cuarta Temporada de MUBI Podcast: Encuentros

MUBI y La Corriente del Golfo Podcast presentan la Cuarta Temporada de MUBI Podcast: Encuentros

MUBI, en co-producción con La Corriente del Golfo Podcast, presentan la cuarta temporada de MUBI Podcast: Encuentros, que reúne algunas de las voces más destacadas de la cultura y el cine latinoamericano.

Ya podés escuchar el primer episodio, protagonizado por la actriz mexicana Ilse Salas y el dramaturgo chileno Guillermo Calderón.

La cuarta temporada está conformada de 6 episodios; se estrenará uno cada miércoles en todas las plataformas para escuchar podcasts.

Con el propósito de expandir la conversación sobre el cine independiente y compartir el amor por el séptimo arte, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas, MUBI, en coproducción con La Corriente del Golfo Podcast, lanzan la cuarta temporada de MUBI Podcast: Encuentros.

En esta nueva temporada, conformada por seis episodios, regresan las conversaciones entre voces destacadas del cine y la cultura en Latinoamérica, que se reúnen para hablar sobre sus propios métodos y procesos, contando experiencias personales e íntimas y reflexionando sobre películas y cineastas que han influenciado e inspirado su trabajo. Es una invitación a ser parte de un encuentro entre dos personas que comparten su pasión por el cine en un espacio de total libertad.

El primer episodio, ¿Quién le teme a la estridencia? es protagonizado por:

Ilse Salas (México), actriz mexicana de cine, televisión y teatro nacida en Ciudad de México. Es conocida principalmente por su trabajo en telenovelas como Dos Lunas y El hotel de los secretos, la película Las niñas bien y su protagónico en 100 días para enamorarnos. Comenzó su carrera actoral en teatro y luego hizo su debut televisivo en Locas de Amor (2010). Más tarde ganó reconocimiento con Cantinflas (2014) y Güeros (2014).

Guillermo Calderon (Chile), guionista, dramaturgo y director de teatro. Sus obras incluyen Neva, Diciembre, Clase, Villa, Speech, Quake, Escuela, Kiss, Mateluna y Goldrausch. Las producciones de Calderón se han presentado extensamente en América y Europa.

En este primer episodio hablan de la teatralidad como una posibilidad expresiva pocas veces explorada en el cine latinoamericano.

En los siguientes episodios podremos escuchar conversaciones entre la actriz Julieta Zylberberg (Argentina) con el periodista Rodrigo Sepúlveda (Chile); la directora Celina Murga (Argentina) con la actriz Marina de Tavira (México), la actriz Mariana di Girolamo (Argentina) con el actor Peter Lanzani (Argentina), y la directora Michelle Garza Cervera (México) con la escritora Mónica Ojeda(Ecuador).  

MUBI Podcast: Encuentros presentará un nuevo episodio cada miércoles, y está disponible en SpotifyApple PodcastsYouTube o en tu plataforma de podcast favorita. También podrá escucharse en la corrientedelgolfo.net, en donde estará acompañado por una serie de materiales complementarios. 

genteba