Neil Frances anuncia nuevo álbum “It’s All a Bit Fuzy” y nuevo sencillo “Standing My Ground”

Neil Frances anuncia nuevo álbum “It’s All a Bit Fuzy” y nuevo sencillo “Standing My Ground”

El dúo de indie-dance de Los Ángeles NEIL FRANCES, Jordan Feller y Marc Gilfry, están de vuelta con un nuevo sencillo “Standing My Ground” disponible en Nettwerk. Viene el solo junto con el anuncio de su segundo álbum It’s All A Bit Fuzzy. 

El himno del ritmo nocturno “Standing My Ground” cautiva al oyente con el bajo, el propulsor ritmos, sintetizadores suaves y licks de guitarra funky. La pareja también lanzó un video adjunto de Kyle Jetter, que captura a Neil Frances en lo que podría ser una toma descartada de un acid rave de los 90. Aquí encontramos a Feller y Gilfry en una vibrante escena de VHS, disfrutando mientras se miran a sí mismos en una televisión de caja antigua. Es alucinante para la era espacial.

Después de su EP de 2018 Took A While y su álbum debut de 2022 There Is No Neil Frances, la colaboración It’s All A Bit Fuzzy refina el ritmo natural y club-ready de Neil Frances con sonic influencias que van desde la cultura rave de los 80/90, el funk y el soul de los 70, el rock de yates y el hip-hop. 

“El último álbum que escribimos fue muy conceptual”, dice Feller. “Este, desde el principio, decidimos no volver a pasar por eso.” Dejándose guiar por el proceso colaborativo, Neil Frances flexionó sus músculos curatoriales y unieron fuerzas con talentos emergentes como el artista de R&B/dance de DC  Dreamcastmoe en “She’s Just the Type of Girl”, la cantante, productora y multiinstrumentista independiente alternativa St. Panther en “Let’s Break It Down” y “Head Straight”, y el rapero/cantante PawPaw Rod en “High” para crear una colección aventurera que cambia de forma.

Mientras Neil Frances se prepara para subir al escenario, llaman a su dúo “Una oda a la música house”. 

En efecto, tanto Feller como Gilfry no solo son creadores, sino que son los fanáticos más sinceros y dedicados de cada tipo de música que alguna vez ha llegado a la pista de baile. Tejiendo y de construyendo pistas clásicas de house en su set en vivo, Neil Frances ha escrito una carta de amor genuina a house 

música en It’s All A Bit Fuzzy, que seguramente hará que las audiencias se muevan en todo el mundo. 

“Fui DJ antes de estar en una banda”, dice Feller. “Para mí siempre es importante sentir al público conmovedor, y me encanta la energía de una multitud de personas atendidas por un DJ a ese ritmo más rápido. ‘Quiero escribir una canción a esa velocidad para que la toquemos y podamos obtener esa sensación de una audiencia.”

genteba