Leandro Santoro aseguró que con los votos de Lousteau va a “buscar el balotaje” contra Jorge Macri

Leandro Santoro aseguró que con los votos de Lousteau va a “buscar el balotaje” contra Jorge Macri

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, afirmó ayer que su “responsabilidad” es construir una “alternativa progresista, popular y democrática” en la ciudad de Buenos Aires, y señaló que va a “buscar el balotaje” con parte de los votos que obtuvo Martín Lousteau, quien perdió la interna de Juntos por el Cambio (JxC) contra Jorge Macri. (Télam)

“Mi responsabilidad es construir en la ciudad de Buenos Aires una alternativa progresista, popular y democrática”, sostuvo Santoro en diálogo con C5N.

El diputado nacional consideró que el resultado de las PASO de ayer en la CABA estaba “dentro de los previsible” y señaló que ahora solo quedan “dos alternativas: Jorge Macri o Leandro Santoro”.

Este domingo, la lista Vayamos por Más de Jorge Macri se impuso por el 28,71% de los votos sobre la de Evolución de Martín Lousteau que obtuvo un 27,21%, en la interna de JxC; mientras Santoro sacó un 22,17%.

“Nuestro trabajo será seducir a 7 u 8 puntos del electorado de Martín Lousteau”, manifestó el referente del radicalismo.

Además, evaluó que dentro de la competición de JxC hubo “un voto peronista que fue a buscar influir en la interna” de esa coalición y analizó que también hubo “un voto antimacrista o progresista”.

Santoro llamó a “debatir la importancia de que la ciudad tenga un balotaje” y alertó que si Jorge Macri “llega a ganar la elección con el 55% de los votos” hay que prepararse “para cualquier cosa”.

“El tema de la justicia social y el equilibrio político en la ciudad van de la mano: más desequilibrada está políticamente la ciudad, más injusticia social”, explicó y reconoció: “Mi objetivo va a ser buscar el balotaje”.

Sobre las elecciones generales de octubre, señaló que el trabajo de UxP “en los próximos 60 días es tratar de traer a un sector del electorado que no es necesariamente afín al peronismo”.

genteba