Tailhade denunció que hay una “estrategia conjunta” entre “la Corte y la oposición” contra el juicio político

Tailhade denunció que hay una “estrategia conjunta” entre “la Corte y la oposición” contra el juicio político

El diputado nacional Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos, indicó hoy que “hay una estrategia conjunta entre los ministros de la Corte Suprema y la oposición” para “vaciar” la comisión de juicio político que lleva adelante el proceso a los cuatro miembros del máximo tribunal. (Télam)

“Probablemente los tres ministros de la corte, Horacio Rosatti, Juan Maqueda y Carlos Rosenkrantz, sean la nueva mayoría automática, como la definió hoy -el también diputado oficialista- Leopoldo Moreau”, señaló el legislador.

(Foto: Nacho Sánchez)

En declaraciones a DiputadosTV, Tailhade agregó: “Es posible que veamos en adelante una estrategia de la oposición de continuar con lo que paso hoy, de tratar de vaciarla, de no ir a la comisión”.

“Pero los temas que vamos a tratar son muy importantes como para que se queden afuera de eso, así que creo que van a terminar concurriendo”, confió.

Para el diputado kirchnerista, “ellos tienen la función de controlar el juicio, y eso lo hacen en acuerdo con los jueces, con (el presidente de la Corte) Rosatti, básicamente. Y entonces hay que ver si Rosatti está de acuerdo en que la oposición no vuelva a ir”.

“La ausencia de la oposición en la comisión de Juicio Político fue una clara estrategia”, cerró.

genteba